TONI BOU VUELVE A MANDAR EN EL MUNDIAL DE ESTADOS UNIDOS

Toni Bou ha vuelto a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo de Trial. Después de tres carreras finalizando en segunda posición, el actual campeón y líder del Mundial, ha conseguido una victoria muy importante que rompe con la racha que se inició en Francia y siguió en Andorra. En Estados Unidos ha vuelto el mejor Toni Bou, adjudicándose un trial difícil con absoluta autoridad.Toni BouEl Trial de los Estados Unidos, celebrado en Rhode Island, ha sido muy exigente, sobretodo después de la lluvia que cayó en la zona de la carrera la víspera, que dejó humedad sobre las espectaculares rocas del Stepping Stone Ranch.

Con este panorama, y con unas zonas ya de por sí exigentes, Toni Bou ha conducido su Montesa Cota 4RT de manera soberbia, superando al segundo clasificado, Adam Raga, por prácticamente el doble de puntos con los que ha terminado el piloto del Repsol Honda Team. Bou había sentenciado ya la carrera al finalizar la primera de las tres vueltas al recorrido, con sólo 9 puntos por los 21 de su principal rival. Al final, los 37 puntos de Toni Bou contrastan con los 69 del segundo clasificado. Toni Bou amplia la diferencia en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo hasta los 31 puntos sobre Raga.

Takahisa Fujinami ha tenido hoy un mal día, finalizando en sexto lugar. El piloto japonés del Repsol Honda Team ha cometido varios errores que le han dejado muy atrás en la tabla. Tampoco Jaime Busto ha conseguido hoy tener una carrera satisfactoria tras sufrir algunos problemas intestinales en su debut en los Estados Unidos. Busto ha terminado en novena posición, que, como Takahisa Fujinami, espera mejorar en la jornada del domingo.

“Ha ido muy bien, estoy muy contento. Las zonas eran complicadas y mis rivales han empezado a fallar en la primera vuelta, con lo que he podido tomar ventaja. A pesar de algunos errores, estoy muy contento porque he pilotado muy bien, me encuentro muy cómodo y de volver a lo más alto del podio después de tres carreras sin ganar. La lluvia de ayer quizás ha complicado la carrera, pero ha dejado un trial perfecto”, declaraba Toni Bou.

Toni Bou: www.tonibou.com