EMELIE FORSBERG DA TRUCOS PARA AFRONTAR LA ULTRA PIRINEU

Emelie Forsberg, la corredora más sonriente del trail running no necesita presentaciones. Campeona del mundo de Skyrunning, Emelie Forberg volverá a la Ultra Pirineu después de lograr un tercer lugar en el 2012.

Emelie Forsberg Emelie Forsberg: Qué es lo que te ha motivado a incluir la Ultra Pirineu a tu calendario?

He escogido esta carrera porque representa un gran reto. Ha tres años, la distancia de 80 kilómetros era nueva para mi, y este año que he aumentado aún vengo con más motivación para afrontar este reto.

Emelie Forsberg: Qué es lo que más te gusta de esta carrera?

Me gusta que sea una carrera circular con unas vistas increíbles, y que pasa por terrenos muy diferentes.

Emelie Forsberg: Qué consejo darías a l@s corredor@s de la Ultra Pirineu respecto la ropa?

Que no tengan miedo de coger mucha ropa. Los cambios de tiempo son muy habituales en la montaña y se tiene que ir preparados. También les diría que se vistan con ropa cómoda que ya hayan utilizado antes. Estrenar material en carrera puede ser un error porque no sabemos si nos irá bien.

Emelie Forsberg: Algún truco para compartir con los corredores de la Ultra Pirineu?

Cuando hace frío me pongo un tubular alrededor de la muñeca. Esto me ayuda a mantener el calor corporal para que mi cuerpo se sienta mejor durante los momentos de frío.

Emelie Forsberg: Cuál es tu pieza preferida?

La mochila Salomon Advanced Skin 5, porque es muy pequeña y muy cómoda, parece que no lleves mochila!  Además, los bolsillos están bien distribuidos alrededor de la mochila y tiene mucho espacio para guardar geles y barritas energéticas. Los bolsillos delanteros son muy prácticos para guardar los soft flask.

Emelie Forsberg: http://www.emelieforsberg.com

Ultra Pirineu: http://ultrapirineu.com