Este último fin de semana de agosto está marcado desde hace tiempo en el calendario de Núria Picas. La atleta de Berga participará por tercera vez en la Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), una de las carreras de ultraresistencia más prestigiosas del mundo.

Núria PicasDespués de lograr dos segundos puestos en 2013 y 2014, Picas se preparar para afrontar el gran objetivo de la temporada: “Me presento en lo que será el gran reto de la temporada después de una temporada atípica con una expedición al Himalaya. Llego a la UTMB con mucha ilusión y creyendo que he hecho bien los deberes”.

Durante este verano Núria Picas ha participado en diferentes carreras cerca de su residencia en Berga para preparar el cuerpo y la mente para este reto. Habiendo conseguido victorias en la Buff Epic Run, Maratón de Berga, Bastions o la Maratón de la Andorra Ultra Trail entre otras, Picas llega a la prueba con muchos kilómetros en las piernas y mucha ambición.

La Ultra Trail del Montblanc es una prueba de 170km y 9.600m de desnivel acumulado con salida y llegada en la localidad francesa de Chamonix. La carrera recorre el macizo del Mont Blanc por su parte francesa, italiana y suiza a través de espectaculares paisajes alpinos, glaciares y ascensiones hasta alcanzar los 2.500m. Más de 2.300 atletas venidos de todo el mundo se enfrentan a este reto. Entre las competidores de Picas este año habrá que tener en cuenta a la francesa Nathalie Mauclair, que ya se subió al tercer escalón del podio el año pasado, a Fernanda Maciel o a Francesca Canepa entre otras.

Nuria Picas comentaba: “Esta será mi tercera participación en la UTMB. He ganado en experiencia y he hecho una buena preparación, pero de todas maneras siempre afronto con respeto la UTMB. Es una carrera donde hay un gran nivel, con una distancia importante y donde todo puedo pasar.”

Sin embargo el gran rival a batir para Núria Picas será la distancia, y también una meteorología que suele ser adversa durante la carrera. Un reto que Picas completó el año pasado en 24h55’ y que este año espera mejorar y poder subir al escalón más alto del podio. Picas explicaba: “Estoy muy contenta y muy motivada con el nivel que habrá entre las chicas. Mi plan es hacer mi carrera, gestionando bien el ritmo y las sensaciones para una UTMB que se prevé que será espectacular.”

Ahora sí, llega la hora de la verdad para Núria Picas. La cita, este próximo viernes a las 18h en la plaza de la iglesia de Chamonix.

Núria Picas: www.nuriapicas.com