JAVIER GÓMEZ NOYA, EL PENTACAMPEÓN DEL MUNDO, ATERRIZA EN CASA

El pentacampeón del Mundo, Javier Gómez Noya aterrizó ayer a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Peinador de Vigo ante una gran expectación que aguardaba la llegada del héroe español.Javier Gómez NoyaUna cita con uno de los mejores triatletas de todos los tiempos, a la que acudieron deportistas como Saleta Castro, Pablo Dapena, Diego Paz o Alba Cuba, el presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Óscar Surís, amigos, aficionados y alumnos del colegio Martín Codax. Además de numerosísimos medios de comunicación que esperaban a una verdadera leyenda del deporte.

El deportista explicó que aún está en una nube, intentando asimilar lo sucedido el pasado fin de semana en Chicago, pero muy satisfecho: “Estoy feliz por lo conseguido, por cómo estoy compitiendo y sobre todo, feliz por estar en casa, con la familia, que hacía mucho que no podía estar aquí”. Los títulos que más ilusión le hicieron fueron el primero “porque cumplía el sueño que tenía de niño” – y el último – por conseguir algo que nadie había hecho antes-, pero ahora ya piensa en el próximo reto: “Los Juegos Olímpicos de Río. Ahora toca descansar unas semanas y después planificar el trabajo para la próxima temporada, que estará enfocada a hacer un buen trabajo en los Juegos”. Asegura que aún tiene hambre de seguir ganando “y eso es fundamental para seguir al más alto nivel” y tiene muy claro que la felicitación más especial para él fue la de su familia.

A su vez, se le preguntó por la posibilidad de que se le conceda el premio Princesa de Asturias, y ahí Javi tiene la respuesta muy clara: “Yo lo que quiero es seguir ganando pruebas y campeonatos, que es lo que depende de mí. Los premios tienen un jurado que es el que decide, no soy yo. Yo tengo que centrarme en la competición”.

Un agradecido Javier Gómez Noya atendió a todos los medios de comunicación presentes y posó con la medalla, saludó a amigos, compañeros, el presidente de la Federación Gallega, firmó autógrafos y se fotografió con todos aquellos que se le acercaron y finalizó atendiendo a los alumnos del colegio Martín Codax, que acudieron al aeropuerto para recibir al cinco veces campeón del mundo.

Javier Gómez Noya: http://www.javiergomeznoya.com/

Fuente: Mila Alonso / Dept. de Comunicación de la Federación Gallega de Triatlón

Foto: Delly Carr / ITU Media