JAVIER GÓMEZ NOYA Y MARIO MOLA SUBIENDO AL PODIO DE EDMONTON

Sensacional papel de los triatletas españoles en la penúltima etapa de las Series Mundiales ITU 2015, con Javier Gómez Noya y Mario Mola subiendo al podio de Edmonton en segunda y tercera posición. A ellos se suma la séptima plaza de Vicente Hernández en una espectacular participación de los españoles en tierras canadienses.Javier Gómez NoyaEl parque Hawrelak se convertía en epicentro de una competición marcada por las duras condiciones atmosféricas, con la lluvia y las bajas temperaturas convirtiéndose en un elemento más a batir.Al término de los 750 m de natación en el lago el francés Raoul Shaw salía en cabeza, con Javier Gómez Noya siendo el mejor español en este primer tramo a 15 segundos del líder.

Después de los primeros compases, Javier Gómez Noya y Vicente Hernández alcanzaban el grupo delantero, formando un pelotón de más de 20 triatletas que lideraría las primeras vueltas de los 20 km ciclistas. Por detrás, Mario Mola y Cesc Godoy integraban un bloque perseguidor que iría recortando distancias, hasta lograr enlazar con la cabecera a lo largo de la tercera de las cuatro vueltas que componían el sector.

El resto del recorrido ciclista transcurriría con algunos intentos de fuga en el amplio pelotón de cabeza, sin embargo los más de 40 triatletas que lideraban el segmento accedían conjuntamente a la segunda transición. A la salida de la misma, Richard Varga se situaba al frente de la contienda con el resto de triatletas muy cerca del eslovaco.

El sudafricano Richard Murray tomaría las riendas, con el gallego Javier Gómez Noya avanzando rápidamente hasta la tercera posición y de allí a la segunda para mantener un mano a mano con Murray. A partir de entonces empezaba un intenso duelo en el liderato. Por detrás, en otra magistral carrera a pie, Mola iría progresando posiciones hasta situarse tercero en la general, mientras que Hernández permanecía destacado en el Top-10.

El dúo cabecero no cesó de ofrecer un gran despliegue a lo largo de las tres vueltas del sector, con el sudafricano logrando aventajar levemente al cuatro veces campeón del Mundo. Un pequeño margen que sería decisivo para que Murray conquistara su segunda victoria en el circuito de las Series Mundiales ITU. Después de tres semanas consecutivas compitiendo al más alto nivel, el subcampeón olímpico cerraba su participación en Edmonton logrando la medalla de plata a tan sólo cuatro segundos del vencedor. En tanto que Mario Mola se adjudicaba la presea de bronce.

Tras ellos, Vicente Hernández volvía a firmar una espléndida competición, entrando séptimo y alcanzando el Top-10 de la clasificación, y el cuarto español en liza, Cesc Godoy finalizaba 39º tras ofrecer un gran desgaste en el tramo ciclista.

A falta de la Gran Final de Chicago en dos semanas, Javier Gómez Noya enfila su camino hacia su quinto título mundial con 3820 puntos en el ranking de las Series Mundiales ITU Columbia Threadneedle. Por su parte, y merced a la tercera posición de hoy, Mario Mola mantiene la segunda plaza a 225 puntos del líder. Mientras que el francés Vincent Luis avanza a la tercera plaza con una puntuación de 3543.

Javier Gómez Noya: http://www.javiergomeznoya.com/