MARNATON EDREAMS CADAQUÉS AYUDA A JANO GALÁN, AFECTADO POR EL ELA

La Copa MARNATON eDreams 2015 culmina el 19 de septiembre en Cadaqués, con su prueba reina. La localidad que vio nacer este proyecto acogerá el último reto de esta temporada, después de las grandes jornadas de aguas abiertas vividas en Barcelona, Begur y Sant Feliu de Guíxols.

MARNATON eDreams CadaquésLa VIII MARNATON eDreams Cadaqués acogerá el desarrollo de un gran reto solidario para ayudar a Jano Galán, afectado por el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). El objetivo es recaudar 10.000€ para la compra de un software, ordenador y accesorios de reconocimiento de retina para poder hablar y comunicarse a través del ordenador.

El equipo encabezado por Daniel Rossinés hará la travesía junto con Jano Galán que también participará activamente en esta lucha. Jano irá sujeto con arneses y protegido con un neopreno y una máscara facial que le cubrirá la cara completamente para evitar que le entre agua en las vías respiratorias ya que debido al estado de evolución de su enfermedad (ELA) sería peligroso para su integridad física.

MARNATON se ha involucrado en el reto y facilitará todos los medios técnicos durante la prueba para que se realice con el máximo nivel de seguridad.

Jano es una persona joven de 38 años con tres hijos y mujer. En el año 2012 le diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) una enfermedad degenerativa de las células motoras.

Video Reto Jano Galán

Una gota de ilusión… colabora con Jano Galán:

http://www.comansi.com/marnatonjano/#sthash.9UKPnmES.67A3Yrsr.dpbs

MARNATON eDreams Cadaqués

La VIII MARNATON eDreams Cadaqués agotó sus inscripciones dos meses antes de su celebración. Hecho que demuestra la gran consolidación de esta travesía, que sin duda se ha convertido en una cita ineludible para todos los amantes de las aguas abiertas. La jornada contará con un reto de 6,5km, otro de 2 km y la MARNATON KIDS.

A las 10h des del Cap de Creus se dará la salida a la clásica travesía Cap de Creus – Cadaqués (6,5km), con una participación de 700 nadadores.

A las 12:30h, desde Caials, dará comienzo la travesía de 2km que finalizara también en la playa de Cadaqués. Este reto se inauguró el año pasado, pensado sobre todo para nadadores amateurs, y en esta edición ya ha alcanzado el límite de participantes, 400 nadadores.

MARNATON Kids

A las 12:30h tendrá lugar la MARNATON Kids que se celebrará en Port d’Alguer.

Una prueba con distintas distancias a nadar en función de la edad. Los beneficios se destinarán a una causa benéfica. Las inscripciones en la web estarán abiertas hasta el 17 de septiembre, el 18 y 19 se realizarán inscripciones presenciales en Cadaqués.

La jornada culminará como cada año, de la mejor forma posible, con una fiesta para todos en la Plaza de Cadaqués.

Más información (agenda, mapa del recorrido, tarifas, etc.):

http://www.marnatonedreams.com/pdfs/2015/es/Cadaques/MNT_VIIICadaques_cast.pdf

Marnaton eDreams Cadaqués:

http://www.marnatonedreams.com/es/retos/cadaques-travesia-natacion-aguas-abiertas.html