PAU BARTOLÓ DEMUESTRA SUS DOTES DE TRAIL RUNNING EN LA TDS (UTMB)

Pau Bartoló no tuvo suficiente con subir al podio de la CCC el año pasado. Una vez más ha demostrado sus buenas dotes de trail running ganando la TDS (119 km 7.200 metros de desnivel positivo) en un tiempo de 14:26:40.

Pau BartolóSportvicious: ¿Contento con tu victoria en la TDS?

Pau Bartoló: Si, muchísimo. Es como un sueño hecho realidad.

Sportvicious:¿Era tu primera participación en una carrera del UTMB?

Pau Bartoló: No. El año pasado conseguí la victoria en la CCC, así que es mi segunda participación y segunda victoria.

Sportvicious: ¿Cómo has preparado esta carrera?

Pau Bartoló: Como todas las demás, nada en especial. Mi día a día es salir a correr por la montaña, disfrutar de lo que hago y una vez al mes me gusta competir.

Sportvicious: ¿Qué te ha parecido el recorrido y ambiente de la prueba?

Pau Bartoló: Es realmente impresionante, las subidas son interminables, las montañas altísimas y la cantidad de público y seguimiento es magnífico.

Sportvicious: ¿Cuál es el aspecto más destacable?

Pau Bartoló: Las carreras de la UTMB son como el Tour de Francia del ciclismo. Se reúnen los mejores corredores y es la carrera con más repercusiones de cuantas se disputan en el mundo.

Sportvicious: ¿Cómo te encontraste durante la carrera?

Pau Bartoló: Realmente bien en todo el recorrido. Tuve algunos momentos duros pero en general las sensaciones fueron buenas, conseguí gestionar todos los aspectos muy bien.

Sportvicious: ¿Recibiste asistencia personal? ¿Quiénes formaban parte de tu equipo?

Pau Bartoló: Si que recibí asistencia en los dos puntos en que era permitido. Mi mujer y Pau Zamora siempre están allí para ayudarme y apoyarme.

Sportvicious: ¿Cómo te has alimentado e hidratado durante tantas horas?

Pau Bartoló: La alimentación e hidratación son unos de los aspectos claves durante la carrera, cada corredor tiene su sistema.

Sportvicious: ¿Sueles utilizar bastones en las carreras por montaña? ¿Por qué?

Pau Bartoló: Normalmente no los uso, depende del recorrido, la duración de la carrera, esta vez opté por no usarlos.

Sportvicious: ¿Qué material deportivo has utilizado?

Pau Bartoló: Utilizo ropa Buff, mochila Salomon, zapatillas Hoka, frontal no me hizo falta porque hice toda la carrera de día y bastones tampoco.

Sportvicious: Corriste durante muchos kilómetros con Toti Bes hasta que en el km 80 se retiro. Hubiese sido bonito subir al podio con él ¿verdad?

Pau Bartoló: Si, somos amigos y fue un placer compartir el rato con él. Fue una pena que no pudiera acabar. Las carreras son así, a veces surgen problemas y es imposible acabar.

Sportvicious: ¿Próximos retos?

Pau Bartoló: Ahora quiero disfrutar de esta victoria y no doy la temporada por terminada, así que alguna otra carrera surgirá.

Sportvicious: ¿El año que viene te ves en la salida de la UTMB?

Pau Bartoló: Esta pregunta es la que más veces he oído esta semana pero es inevitable pensar en ello. La verdad es que no lo sé, voy día a día y si me apetece ir pues allí estaré.

Pau Bartoló: https://www.facebook.com/pau.bartoloroca?ref=ts&fref=ts