PHILIPP REITER REGRESA A LA ULTRA PIRINEU 2015

Al corredor alemán Philipp Reiter no le dan miedo los retos. Ya sea meterse en la piel de nuevos personajes o ponerse nuevas metas de larga distancia, su presencia en una carrera es siempre sinónimo de espectáculo. Tras ser quinto en el 2012, vuelve para redescubrir el Pirineo.

Philipp ReiterPhilipp Reiter: Vuelves a la carrera, ¿con qué recuerdo te quedas de la edición del 2012?

Nunca se me olvidará el momento en que entré en Bagà y decenas de espectadores estaban animando, me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo. Fue una carrera durísima, durante el 60% estuve pasándolo realmente mal, con mucho frío y humedad. Cuando estaba llegando a meta no sabía cómo lo había conseguido, así que cruzar la línea de meta fue algo muy especial.

Philipp Reiter: ¿Con qué te quedas de la carrera?

El paisaje de la carrera, te deja sin palabras. Es una zona salvaje donde se ve muy poca influencia humana. Pero sobre todo me quedo con el público que anima durante toda la carrera y la gente de los pueblos, que te ayuda con todo lo que puede.

Philipp Reiter: ¿Cómo hay que escoger las piezas de ropa que utilizaremos en una carrera por montaña?

Hay que tener en cuenta que las condiciones meteorológicas en montaña son difíciles de predecir, y más en una carrera tan larga. Siempre recomiendo ser flexible en cuanto a la ropa y que sea fácil de adaptar, incluso en las mejores condiciones. Las mañanas suele hacer más frío, y por tanto hay que ir un poco más abrigado, por ejemplo con guantes o un tubular. En las subidas, o cuando quema el sol, necesitamos piezas que transpiren, y en las cimas piezas que nos ayuden a protegernos del viento. Son circunstancias diferentes que requieren material diferente, por eso hay que ir bien equipado para cualquier situación que nos podamos encontrar, ya que seguro que el tiempo cambiará.

Se debe tener en cuenta que en los avituallamientos, no debemos tener en cuenta sólo la alimentación. Debemos revisar nuestro material, cambiar de ropa o zapatillas si es necesario para así prevenir molestias o problemas más adelante.

Philipp Reiter: ¿Cuál es tu pieza favorita?

Creo que me quedo con los pantalones S-Lab Exo Twinskin Short, que se ajusta bien mi cuerpo y no me provoca ninguna irritación en la piel. Además, me permite guardar cosas importantes en los bolsillos, ¡como papel de higiénico!

Philipp Reiter: http://www.philipp-reiter.de/