TONI BOU LOGRA SU NOVENO TÍTULO DEL CAMPEÓN DEL MUNDO DE TRIAL

Toni Bou no ha fallado. En la primera “pelota de partido” ha aprovechado la oportunidad y, con una demostración de temple y un pilotaje extraordinario, ha obtenido su décimo tercera victoria de la temporada para lograr su noveno título de Campeón del Mundo.Toni BouEl equipo Repsol Honda Team aún está celebrando el gran éxito conseguido por Toni Bou en Paços de Ferreira: la novena corona de Campeón del Mundo, lograda un Gran Premio antes de concluir la temporada mundialista. Un título importante puesto que durante todo el año ha mantenido un duro cara a cara con su principal rival que le ha obligado a mejorar aún más su nivel.

En Portugal se han impuesto en las dos jornadas con un pilotaje extraordinario, conteniendo los puntos y minimizando los errores para controlar la carrera y terminar en lo más alto del podio. Tras una primera vuelta con 6 puntos, ha completado el recorrido sin ningún punto de penalización.

El éxito de Toni Bou casi pasa por alto la grandísima actuación del joven del Repsol Honda Team, Jaime Busto, que nuevamente ha tenido el podio muy cerca. Hoy, tan sólo un punto le ha apartado de él. El piloto vasco ha pilotado muy suelto y tras las dos primeras vueltas se ha postulado para un podio que, con su nivel y su ambición llegará pronto.

Takahisa Fujinami hoy ha intentado superar sus dolores de espalda pero ha sufrido mucho en las zonas. Con ese hándicap no ha logrado su objetivo y ha terminado en novena posición pero mantiene la quinta plaza en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo.

La próxima carrera del Repsol Honda Team será el próximo fin de semana, donde concluirá el Mundial 2015, el GP de España de Trial, que tendrá lugar en la población gallega de Teo (A Coruña).

Toni Bou: www.tonibou.com