TONI BOU QUIERE SENTENCIAR SU NOVENO TÍTULO MUNDIAL

Vuelta al trabajo para Toni Bou, el piloto del Repsol Honda Team, que tiene una importante cita este fin de semana en Portugal. Toni BouLa localidad portuguesa de Paços de Ferreira acogerá el octavo GP del Campeonato del Mundo FIM de Trial en el que Toni Bou puede proclamarse campeón. Sería el noveno título consecutivo para el piloto del Repsol Honda Team, marcando un nuevo hito difícilmente alcanzable para cualquier otro piloto.

Tras las dos victorias conseguidas en las carreras celebradas en Estados Unidos, antes de las merecidas vacaciones estivales, Toni Bou amplió la diferencia sobre sus rivales que dejan al piloto del Repsol Honda Team en una cómoda situación. En Portugal tiene la primera opción para llevarse el título en juego. Ello sucedería si el piloto de la Montesa Cota 4RT consigue ganar los dos días de competición.

Como siempre, será una prueba complicada, donde, tal y como se ha vivido durante toda la temporada, se espera una gran igualdad entre Toni Bou y su principal rival, Adam Raga, segundo en la clasificación provisional a 34 puntos de Bou.

También será una cita importante para los pilotos del Repsol Honda Team Takahisa Fujinami y Jaime Busto, que intentarán su objetivo de situarse en posiciones de podio. ‘Fujigas’ es quinto en la tabla y aún tiene opciones para mejorar la clasificación final. Por su parte, el ‘rookie’ del año, el vasco Jaime Busto, buscará lograr un resultado destacado al mismo tiempo que acumular experiencia en la máxima categoría. Busto es sexto en la provisional. Este verano ha participado en dos competiciones populares, los 2 días de Trial de Arinsal (Andorra) y los 2 días de la Vall de Lord (Lleida), consiguiendo la victoria en la primera.

La prueba tendrá lugar en en el Monte Pilar de Penamaior, a 5 km de Paços de Ferreira, y unos 35 kilómetros de una de las ciudades más importantes de Portugal, Oporto, al norte del país. El recorrido será de unos 12 kilómetros. En él, se situarán las doce zonas que los pilotos tendrán que superar en tres ocasiones. El último piloto en tomar la salida lo hará a las 11:00 hora local.

Título al caer también para Montesa
Montesa, el constructor de la moto con la que compiten los pilotos del Repsol Honda Team Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, tiene también al alcance el décimo título consecutivo de marcas y décimo octavo en la historia del Campeonato del Mundo de Trial. Montesa, con la mitad de los títulos disputados desde 1975, es la marca que acumula más éxitos en el Mundial, con 188 victorias y un total de 506 podios. El sábado en Paços de Ferreira tiene la primera oportunidad matemática para levantar el título de esta temporada 2015.

Toni Bou: www.tonibou.com