Temperaturas de más de 40º, humedad del 99%, ríos infestados de cocodrilos, picaduras de mosquitos, comer poco y dormir mal todo ello recorriendo 254 Km en 6 etapas a través de la jungla en 7 días. Son las condiciones de la Jungle Marathon.Andrés LledóEl ultramaratoniano Andrés Lledó atleta del equipo JIMBOFRESH ha finalizado en segunda posición LA JUNGLE MARATHON en la edición que se ha celebrado en Brasil entre el 3 y 10 del presente mes de octubre del 2015, siendo uno de los dos únicos españoles que ha participado en la misma.

Junto a los dos Atletas españoles han participado atletas de todos los rincones del mundo; Americanos, Canadienses, Galeses, Japoneses, Argentinos, Ingleses, Letones, Belgas, Ingleses que dan muestra del tirón internacional de la carrera.

La prueba que se ha desarrollado en plena selva del Amazonas, está catalogada como la carrera de resistencia más peligrosa del mundo. Correr un maratón es una cosa, correr seis, un día tras otro y en la jungla, a lo largo de seis etapas, es lo que define la dificultad de esta prueba.

Los corredores hacen frente a los 254km de jungla inhóspita, repleta de ciénagas y ríos con anacondas amenazantes, caimanes, jaguares, pirañas, escorpiones y todo tipo de insectos. Los participantes duermen en hamacas para evitar las picaduras.

Por si todo lo anteriormente citado no fuera suficiente la misma se ha desarrollado en condiciones de “Atosuficiencia” es decir, los corredores deben llevar una mochila con todo el equipamiento (1) que van a necesitar durante los 7 días de la competición, por lo que la mochila puede pesar entre 12 y 15 kilos.

A la finalización de la prueba Andrés Lledó se mostraba feliz de haber finalizado el que según él ha sido el reto más duro de cuantos ha llevado a cabo hasta el momento, siendo estas sus primeras palabras:

“Tras 7 días en el Amazonas y después de casi 260 Km he culminado, junto con el TEAM JIMBOFRESH y resto de colaboradores, los Retos Jimbo2015. En unos días estaré de vuelta y podré contaros mi experiencia personalmente y agradeceros todo el apoyo ofrecido. Este reto ha sido durísimo, EL MAS DURO. No siento los pies, no sé si me los van a cortar o me los dejarán de recuerdo…SIN FUERZAS, SIN COMIDA, así han sido las dos últimas etapas. ¡¡¡AUN ESTOY LLORANDO DE LA EMOCIÓN!!!”

Equipamiento que los corredores deben llevar dentro de la mochila durante los 7 días de competición. Peso total entre 12 y 15 kilos:

·         Mínimo de 2,5 litros de agua (La organización suministra agua en checkpoints durante el recorrido y en el campamento base)

·         Una hamaca con mosquitera y protección contra la lluvia

·         Toda la comida que podrán comer durante la competición

·         Ropa para la competición

·         Tabletas para purificar agua

·         Navaja, Brújula Linterna y pilas

·         Repelente para insectos

·         Kit de primeros auxilios

·         Tabletas de sal

·         Pito de emergencia

Andres Lledó: www.andreslledo.com

Jungle Marathon: http://www.junglemarathon.com/#/home