FONT BLANCA RECIBE A LOS MEJORES ESQUIADORES DEL MUNDO

Hoy se daba el pistoletazo de salida del Copa del Mundo de esquí de montaña con la competición Font Blanca en Ordino-Arcalís (Andorra). Primero ha sido el turno de la Individual Race y mañana se celebrará la Vertical Race.

El viernes por la tarde los esquiadores iban llegando a Ordino para recoger sus dorsales, presentación oficial de todos los equipos profesionales y briefing. En el briefing ya se advertían nevadas, viento y niebla con la posibilidad de tener que cambiar el recorrido de la Individual Race de la Font Blanca.

La jornada de hoy se ha despertado con fuertes nevadas, viento y niebla. Se ha complicado el acceso a las pistas debido a la nieve y hielo acumulado en las carreteras. La hora prevista de inicio de la competición era a las 9:30 pero debido a las condiciones extremas se ha retrasado hasta las 11 horas de la mañana saliendo de la Coma. El recorrido también ha tenido modificado. Los atletas realizaban 4 vueltas desde la Coma de Arcalís hasta Portelles.

Al inicio de la carrera el italiano Michele Boscacci encabezaba la competición en la modalidad individual de la Font Blanca pero pasada la tercera vuelta Kilian Jornet lo avanzaba situándose primero para finalmente ganar la carrera, seguido del italiano y el esquiador Werner Marti.

En categoría femenina, Emelie Forsberg ha sido la vencedora seguida de las catalanas Clàudia Galicia y Laura Orgué.

Mañana se celebrará la Vertical Race de Font Blanca, que arrancará a las 10:40 en Arinsal.

Resultados Individual Font Blanca –  Categoría Masculina
1. Kilian Jornet. 1:23:48.415
2. Michele Boscacci. 1:23:59.250
3. Werner Marti. 1:24:50.657

Resultados Individual Font Blanca – Categoría Femenina
1. Emelie Forsberg.
2. Claudia Galicia.
3. Laura Orgué.

Font Blanca: http://www.fontblanca.ad

Federación Internacional de Esquí de Montaña: http://www.ismf-ski.org/

Fotografía de Toni Segura