KILIAN JORNET BUSCARÁ DE NUEVO LA VICTORIA EN ITALIA

Este fin de semana se disputará alrededor del monte Meriggio (Italia) la Valtellina Orobie, la segunda cita de la Copa del Mundo de esquí de montaña. Kilian Jornet buscará de nuevo la victoria.

Después de los buenos resultados conseguidos en la primera prueba de la Copa del Mundo disputada en Andorra, Kilian Jornet está listo para enfrentarse a la próxima cita del calendario. Será este fin de semana en la localidad de Albossagia, en la Lobardia Italiana, en el marco de la Valtellina Orobie, que disputa su trigésima edición.

Durante estas dos semanas sin competición Jornet ha aprovechado para entrenar en los Alpes y según comentaba: “Me he encontrado muy bien a nivel de entreno y estoy preparado para este fin de semana, esperemos que las buenas sensaciones continuen durante la competición. Este año el nivel es muy alto y hay que preparar muy bien cada cita.

La prueba de este fin de semana se disputará alrededor del monte Meriggio, una cima con hermosas vistas panorámicas a la región. La prueba individual de sábado se realizará en un circuito de 17,5km con un desnivel positivo de 1.755m. La salida, desde Campelli, implicará una subida de 120m con los esquís en la mochila para encadenar con cuatro subidas y tres bajadas que llevarán a los atletas hasta el Meriggio, a 2.350m de altitud. Desde allí, dos fuertes bajadas para finalizar, con los esquís en la espalda otra vez, la llegada a Campelli, donde se situará la meta.

Kilian Jornet buscará de nuevo la victoria en esta segunda prueba del campeonato para seguir en primera posición en el ránking general. Sin embargo, no se lo pondrá fácil Michele Boscacci, que juega en casa y ha demostrado un excelente momento de forma en Andorra. A ellos, se les suman otros nombres que querrán luchar por estar arriba, como los jóvenes Rémi Bonet o  Anton Palzer así como los franceses Mathéo Jacquemoud o William Bon Mardion.

El domingo se celebrará la primera prueba de sprint de la temporada, y aunque Kilian Jornet no es especialista en la modalidad no dejará de participar para poder sumar puntos hacia el ranking general. El sprint se disputará en un circuito de 800m con dos tramos de ascenso, uno de esquís en la mochila y una bajada.

La cita empezará el sábado a las 9 de la mañana y se podrá seguir por los canales de la Federación Internacional de esquí de montaña (ISMF).

Kilian Jornet: www.kilianjornet.com