KILIAN JORNET LOGRA LA PRIMERA POSICIÓN POR LOS PELOS

Kilian Jornet vuelve a vencer en la segunda prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña en la Valtellina Orobie (Italia). Una prueba que ha tenido que buscar rutas alternativas por la falta de nieve. Esta temporada 2015-2016 es una tónica común por las condiciones climatológicas, las altas temperaturas y la falta de precipitaciones han dado lugar a un circuito alternativo donde la salida y la llegada se relizaban sin nieve, saliendo corriendo con los esquís atados en la mochila, igual que la llegada.

Kilian Jornet

La carrera ha sido nerviosa y con muchos cambios en las primeras posiciones de cabeza. Kilian Jornet dejaba escapar a un grupo donde se encontraban el italiano Michele Boscacci, Xavier Gachet y Anton Palzer. Ya nos tiene acostumbrados… Kilian en los primeros compases de la carrera deja hacer y valora las capacidades de sus oponentes para luego atacarles y avanzarlos sin tregua hasta la línea de meta. Pero esta vez le ha ido por los pelos, el chip de carrera ha sido el que ha dictaminado su victoria, ya que ha entrado cogido de la mano con el italiano Michele Boscacci. La tercera posición ha sido para Anton Palzer.

En cuanto a se refiere a la categoría femenina, la cosa ha cambiado respecto a la primera prueba disputada en Andorra, la Font Blanca, donde Emilie Forsberg se hizo con la victoria. Parece ser que Emelie ha tenido problemas con su material, una mala colocación de sus esquís le ha conllevado una penalización de 2 minutos, no se ha colocado los esquís en la mochila ni en la salida ni en la llegada, hecho que le ha relegado a una tercera posición al final de la prueba. Emelie se mostraba descontenta con su resultado. Así ha dejado paso a la francesa Laetitia Roux en primera posición, quién está prácticamente recuperada de su lesión pero aún le falta un poquito para estar en perfecta forma. La segunda posición ha sido para  Jennifer Fiechter. También destacar la cuarta posición de Claudia Galicia.

Kilian Jornet: wwwkilianjornet.com