LA PRINCESA DEL DESIERTO CONSIGUE SU DESAFÍO MAYÚSCULO

Este desafío nace de la mente de Álvaro Cuadrado que bajo el nombre de La Princesa del Desierto, crea este proyecto en 2015 como emprendimiento social de SQUARE VENTURES, grupo empresarial que preside.

Sonia Macías alías La Princesa del Desierto, logra terminar con éxito el mayor desafío físico sobre la faz de La Tierra: Correr 1.000 kilómetros seguidos en el desierto del Namib, para reivindicar la figura de la mujer en el deporte y en la vida, demostrando que si una mujer puede hacer algo que ni un hombre ha podido hacer, cualquier mujer puede hacer lo que se proponga.

20 etapas de 50 kilómetros desde el norte de Namibia, en paralelo a Costa Esqueletos adentrándose en el desierto del Namib donde la deportista coronó el pasado 24 de enero una de las dunas más altas del mundo, para concluir con éxito el desafío, después de más de 1 millón de metros corriendo (1.000 km).

“Me enfrenté a lo imposible, para demostrar que cualquier mujer puede hacer lo que se proponga. Quiero que nuestro desafío sirva de inspiración para todas las que han perdido la luz y piensan que no se puede” Sonia Macías

Además de la reivindicación de la figura de la mujer, con el desafío han impartido para diferentes colectivos una docena de conferencia en 5 países para transmitir su mensaje de superación. En Namibia tuvieron contacto con la tribu de los Himba y sus mujeres a quienes llevaron ayuda humanitaria (Comida, vestuario y juguetes) y con quienes pudieron convivir.

La contribución social también llega a España donde formaran gratuitamente en vida sana y superación a 1.000 niños uno por cada kilómetros del desafío.

Más de 45 millones de personas en 15 países podrán ser inspirados por la historia de superación física y emocional de Sonia Macías. Bajo la dirección del cineasta Álvaro Cuadrado han rodado un largometraje documental que muestra según los ojos de su protagonista cómo una mujer humilde de un pueblo de Sevilla puede desafiar al mundo.

“El desafío deportivo es la excusa para contar una historia humana, que muestre la fortaleza de la mujer y traslade un mensaje de superación que emocione y rompa paradigmas” Álvaro Cuadrado

Proyecto financiado de forma privada contó con la ayuda de marcas como Borges, Gaes Solidaria, Bad Toro o Serviprinter. SQUARE VENTURES asumió el reto de financiar mayoritariamente el proyecto y hacerlo posible.

La Princesa del Desierto: www.laprincesadeldesierto.com

Más info: www.squareventures.es

Otra publicación: https://www.sportvicious.com/2015/11/la-princesa-del-desierto-un-desafio-mayusculo/