PAU BARTOLÓ INICIA THE CHALLENGE EL PRÓXIMO FEBRERO

El próximo mes de febrero el corredor y entrenador Pau Bartoló inicia su reto The Challenge, el cual consiste en recorrer el Círculo Polar Ártico a pie.

Los próximos días 17 a 19 de febrero, Pau Bartoló, el actual campeón de la TDS del UTMB, afrontará un durísimo reto personal de resistencia física y mental en la naturaleza más cruda: THE CHALLENGE, 196 km de carrera a pie, en solitario y en autosuficiencia, por los helados parajes de Laponia, con temperaturas que rondarán los -40º C.

El reto de Pau Bartoló, que nadie ha realizado hasta ahora, consiste en empezar un recorrido a pie en el norte de la región de Finnmark (Noruega), en pleno Círculo Polar Ártico, y de allí correr hacia el sur para acabar llegando a la frontera con Finlandia, al este. Además de las auroras boreales, un equipo de seguimiento audiovisual será testigo de la consecución del objetivo, prevista para el viernes 19 de febrero. El apoyo que demos a Pau en forma de donativos será para una causa benéfica que se anunciará próximamente.

Pau Bartoló, corredor de Buff y Segurartic, venció en 2014 en la CCC, y en 2015 llegó primero en la TDS del UTMB. Con esta última victoria Pau Bartoló se consolida como uno de los corredores de montaña más importantes del panorama internacional.

THE CHALLENGE ha decidido confiar a Reto_trail la promoción del reto y la logística de donativos. En retotrail.org ya se puede seguir la evolución del reto y se puede realizar donativos de apoyo.

Pau Bartoló: http://www.buff.eu/blog/pau-bartolo/

Publicaciones relacionadas: https://www.sportvicious.com/2015/09/pau-bartolo-demuestra-sus-dotes-de-trail-running-en-la-tds-utmb/

Reto Trail: retotrail.org