PICAS Y PIQUÉ, MEJORES DEPORTISTAS CATALANES

Anoche se celebró la Fiesta del Deporte Catalán en Barcelona donde se otorgó el premio a los mejores deportistas catalanes del año 2015. La corredora de ultrafondo Núria Picas y el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué fueron los deportistas premiados de la gala.

Núria Picas recogió, anoche, el premio que le acredita como Mejor Deportista Catalana del Año 2015. Este galardón, entregado conjuntamente por la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC) y el diario Sport reconoce el mérito deportivo de atletas catalanes en todo tipo de modalidades deportivas. En categoría masculina, el ganador ha sido el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué. Picas recibió el galardón en el marco de la Fiesta del Deporte Catalán, celebrada anoche en el Museo Marítimo de Barcelona.

“Para mí es un honor haber sido elegida mejor atleta de mi país, y más junto a un gran referente del fútbol mundial como es Gerard Piqué. Este premio también es un reconocimiento a nuestro pequeño deporte y es gracias a trofeos como este que nos ayudan a que las carreras de montaña sean más conocidas “, declaraba Núria Picas.

El jurado del premio premió a Núria Picas “por su aportación a las pruebas de trail running, donde ha destacado por encima de sus competidoras”, según explicaba el Diario Sport y destacaba algunos éxitos deportivos, como el doblete en el Ultra Trail World Tour.

Este premio es uno de los más especiales que me han dado, ser considerada la mejor atleta de mi país es un reconocimiento que me llena de orgullo. Solo tengo palabras de agradecimiento a la UFEC y el diario Sport, y me sigue dando fuerzas para seguir luchando para sumar títulos para el deporte catalán“, declaraba Nuria Picas.

A partir de ahora Núria Picas se centrará en preparar la temporada de trail running, que comenzará en unas semanas con la Transgrancanaria.

Núria Picas: www.nuriapicas.com

Fotografía Diario Sport