QUERALT CASTELLET COMPETIRÁ EN LA PRUEBA FIS MAMMOTH

Queralt Castellet viaja a USA para iniciar su temporada con la Copa del Mundo FIS de Mammoth Mountain.

La rider Queralt Castellet iniciará su temporada el próximo día 21 de enero, cuando disputará en la estación californiana de Mammoth Mountain la primera prueba de la Copa del Mundo FIS en las modalidades de halfpipe y slopestyle.

La campaña 2016 supone un cambio absoluto con respecto a las anteriores preparaciones y calendarios para la rider catalana de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Tras dejar de ejercitarse a causa del fallecimiento de su entrenador Ben Jolly, y habiendo trasladado su centro de entrenamiento a Suiza, inicia el ejercicio con cambio de preparador, el australiano Benjamin Bright, y de objetivos respecto a los propuestos inicialmente.

Es por ello que a inicios de año Queralt Castellet se trasladó a Colorado, tanto para poder entrenarse (la meteorología atípica del mes de diciembre ha impedido disponer de las condiciones adecuadas en Laax) como para practicar los nuevos trucos con los que afrontará el comienzo de la temporada.

Queralt Castellet competirá el 24 de enero en la prueba FIS de Mammoth en su modalidad fetiche, el halfpipe, donde ostenta el hecho de ser la única española en la historia en haber conseguido una medalla en un Mundial (Kreischberg 2015). Pero 24 horas antes también saltará a las pistas de California para medirse a sus rivales en la modalidad de slopestyle.

Convertido en modalidad olímpica en Sochi 2014, el slopestyle se lleva disputa en un trazado a lo largo de un snowpark que consiste en realizar trucos sobre los diversos módulos (tales como saltos, barandillas y cajones) que el rider se va encontrando en el recorrido, puntuándose tanto su variedad como su dificultad y altura.

Queralt Castellet: www.queraltcastellet.com

Entrevista a Queralt Castellet realizada por Sportvicious: http://issuu.com/sportvicious/docs/sportvicious_22