3 FRONTERES MORABANC-DYNAFIT DISPUTA SU 3º TROFEO

Ayer se disputó el 3º Trofeu 3 Fronteres Morabanc-Dynafit, prueba organizada por el Esquí Club Pas de la Casa Grau Roig (ECPCGR), en la estación de esquí de Grau Roig. La salida se realizó en la zona de Cubil (delante del restaurante 3 Estanys (al pie de la estación).

La prueba 3 Fronteres es una prueba puntuable por la Piolets Park & Spa Copa de Andorra de esquí de montaña.

Debido a las malas condiciones climatológicas, la salida se retrasó hasta las 10:30 horas y el recorrido fue modificado. El primer tramo y la ascensión de la carrera se tuvieron que recortar y modificar por el fuerte viento en la cima del Montcau.

El fuerte viento de ráfagas de hasta 100 km/hora hacia casi imposible ponerse los esquís y no perder el material, en nuestro caso perdimos las gafas. El fuerte viento levantaba la nieve que impactaba en nuestro cuerpo, la sensación térmica era de frío intenso y dolor cuando las partículas heladas impactaban en nuestro rostro.

La bajada estaba llena de piedras escondidas bajo la fina capa de nieve. Este año está siendo un año malo por la falta de nieve. Un día nublado y gris dejaba el terreno sin relieve y con nieve cambiante, muy húmeda.

Esta carrera siempre ha sido muy técnica con tramos a pie y ascensión a diferentes canales donde exige máxima concentración al corredor. Una carrera muy exigente y bonita que esta vez se quedó un poco corta por falta de nieve, pero que la organización sacó un recorrido alternativo que no desagradó a los corredores.

En cuanto a la clasificación masculina absoluta, el podio se lo adjudicó Antonio Alcalde seguido de Genís Zapater y Gerard Vila. En cuanto a las féminas Laura Orgué se adjudicó la primera posición seguida de la andorrana Sophie Dusautoir y Julia Font.

3 Fronteres: http://www.esquiclubpcgr.com/