Certascan Sportvicious

CERTASCAN, PRIMERA PRUEBA DE SKIMO POR EQUIPOS

La carrera de esquí de montaña Alt Pallars Certascan fue la encargada de iniciar la Copa FEEC-Millet de esquí de montaña por equipos, el domingo 21, en la población de Tavascan.

Alt Pallars Certascan forma parte de 32a Copa FEEC-Millet de Esquí de Montaña que organiza la Agrupación Científico-Excursionista de Mataró. Para llevar a cabo este reto la organización de la prueba ha contado con el apoyo del equipo de la Estación de Alta Montaña de Tavascan.

El día se levantó con un sol radiante y los 40 equipos participantes tomaron la salida en el Refugio de la Pleta Prat, situado a 1.720 metros, superando un desnivel de 2.060 metros y 17 kilómetros de recorrido. Los participantes tuvieron que realizar 5 subidas y bajadas con 3 tramos a pie y dos canales.

Al terminar la prueba Alt Pallars Certascan, todos los participantes comentaron que había sido un recorrido precioso y que la organización había estado impecable.

En cuanto a las clasificaciones, en categoría masculina el equipo vencedor fue el formado por Joan Reyné (Ski Club Camprodon) y Gerard Vila (Grup Excursionista Esportiu Gironí GEIEG), con un tiempo de 2 horas y 13 minutos. Seguidos por la pareja formada por Jordi Palomares (AE Ekke Lleida) y Alfons Gastón (UE Urgellenca), y los terceros en el podio fueron Xavi Freixinet (CE Pedala Cat Balaguer) y Jordi Martin (Ski Club Camprodon).

En categoría femenina el equipo ganador fue la pareja formada por Elisabet Bertran (AE Matxacuca) y Pilar Quesada (CE Madteam). Las segundas en llevar fueron Lourdes Martínez (Club Esquí Val d’Aran) y Sandra Sallés (UE Urgellenca).

Entre todas las parejas participantes también se encontraba el equipo Sportvicious formado por Ferran Bofill y Alex Clarasó.

La próxima competición de la Copa FEEC-Millet de esquí de montaña por equipos será la Open Vall de Boí, el próximo día 13 de marzo.

Certascan: http://enricmpc.wix.com/certascan2016