CAMPEONATOS EUROPEOS EN ALPINISKI SUIZA

Del 3 al 7 de febrero se disputarán la Copa del mundo y Campeonatos Europeos Alpiniski en la estación de esquí de montaña Les Marécottes/Salvan (Suiza).

La estación de deportes de invierno de Les Marécottes se encuentra encajada entre Chamonix, Verbier y Les Portes du Soleil y es un destino ideal para familias. Gracias a su ubicación, en Les Marécottes ni siquiera se necesitan máquinas de nieve artificial: hay de nieve cien por cien natural. Este es un motivo más por el que esta zona es un paraíso para los amantes del esquí libre, pero por seguridad lo mejor es explorarla en compañía de un guía. En total, los esquiadores tienen a su disposición 25 kilómetros de pistas.

Tras atravesar una garganta de 200 metros de profundidad a la entrada del valle, por la que discurre un espectacular camino, arriba, en la soleada meseta del destino vacacional de Salvan, llegamos algunas curvas después a Les Marécottes. A la estación de esquí y zona de senderismo de La Creusaz se puede llegar cómodamente en teleférico.

PROGRAMA

Copa del mundo y Campeonatos Europeos Alpiniski

Miércoles 3 de febrero

La oficina estará abierta para ofrecer cualquier tipo de información sobre las carreras.

Jueves 4 de febrero

Por la mañana se realizará la entrega de dorsales y se dará la bienvenida a todos los participantes. Por la tarde se celebrará la ceremonia de apertura de la Copa del mundo y Campeonatos Europeos Alpiniski 2016. Y seguidamente se hará el briefing de la Individual Race.

Viernes 5 de febrero

Se disputará la primera prueba del campeonato con la Individual Race. Los corredores tendrán que madrugar ya deberán desplazarse con un telecabina a las 8 de la mañana hasta el lugar de salida de la carrera (9:00 horas). El circuito tendrá un desnivel positivo de 1.785 metros y una distancia de 14 kilómetros para la categoría Seniors-Espoirs Hombres, teniendo que realizar tres subidas, dos de las cuales comprenden un tramo a pie de unos 130 metros y la última de 50 metros.

Para la categoría Seniors-Espoirs Mujeres y los Juniors Hombres tendrán el mismo circuito reducido en la primera subida teniendo un desnivel positivo de 1.395 metros con una distancia total de 12 kilómetros.

Al tratarse de la Copa del mundo y Campeonatos Europeos Alpiniski también acudirán a la cita, l@s cadetes y las Junior féminas, con un circuito de 1.160 metros y 9,5 kilómetros.

Esperamos que l@s español@s suban a lo más alto del podio con KilianJornet al frente de la clasificación de la Copa del Mundo.

Sábado 6 de febrero

Será el turno de la Vertical Race con un desnivel de 668 metros y 3 kilómetros donde tendrán que reservar fuerzas para la prueba sprint del domingo. Tenemos claro que tanto Laura Orgué y Kilian Jornet querrán darlo todo para llevarse el título a casa.

Domingo 7 de febrero

Para los que aún tengan fuerzas, el domingo se disputará la Sprint Race donde se pone a prueba la fuerza física, la técnica de cambio de pieles y la rápida colocación de los esquís.

Desde Sportvicious queremos dar fuerzas a toda la escuadra española que llevará sus mejores representantes a esta nueva cita de la Copa del mundo y Campeonatos Europeos Alpiniski.

COPA DEL MUNDO Y CAMPEONATOS EUROPEOS ALPINISKI: http://www.alpiniski.ch/

Fotografía de Séverine y Christian Roubaty