eDREAMS MITJA MARATÓ BARCELONA CUENTA CON GHEBRESLASSIE

El próximo 14 de Febrero, la eDreams Mitja Marató Barcelona contará con la participación del campeón del mundo de maratón Ghirmay Ghebreslassie quién intentará conseguir su marca personal. También participarán Florence Kiplagat y el vigente campeón de Europa de maratón, el italiano Daniele Meucci.

El corredor eritreo Ghirmay Ghebreslassie se proclamaba campeón del mundo de maratón el pasado mes de agosto en los Campeonatos del Mundo IAAF celebrados en Beijing. De esta forma, un joven eritreo de 19 años conseguía la primera medalla de oro para Eritrea en un Mundial IAAF, convirtiéndose en el corredor más joven en anotarse la victoria en la prueba reina del atletismo.

Con un tiempo de 2:12:27 (su mejor marca personal en esta distancia es de 2:07:47), dejaba atrás a los favoritos kenianos en esta prueba, Wilson Kipsang  y Dennis Kimetto, y se anotaba la primera medalla de oro para Eritrea en unos Campeonatos del Mundo IAAF.

El próximo 14 de febrero tomará la salida de la eDreams Mitja Marató Barcelona, dónde quiere demostrar que su victoria en Beijijng no fue un éxito ocasional: “Quiero demostrar al mundo que mi victoria en los Campeonatos del Mundo no fue flor de un día”. El corredor eritreo llega a Barcelona con la intención de llevarse la victoria y batir su propia marca personal en esta distancia; “Me han hablado muy bien de la eDreams Mitja Marató de Barcelona, y por supuesto soy consciente que aquí consiguió en dos ocasiones, el récord del mundo Florence Kiplagat. Estoy muy contento porque en Barcelona vendré con mi compañero de entrenamiento Merhawi Kesete, así que mi objetivo será subir al pódium y conseguir mi marca personal en esta distancia.” Ghebreslassie tiene su mejor marca en esta distancia en los 60.09, así que no será ninguna quimera, buscar correr por debajo de los 60 minutos en Barcelona. Junto al Maratón de Londres el próximo mes de abril, la eDreams Mitja Marató Barcelona será una prueba de fuego para medir su estado de forma, de cara a los Juegos Olímpicos de Río que tendrán lugar este verano; “Espero llegar a Río y competir por una medalla. Estoy convencido de que será una carrera similar a la de Beijing que me fue muy bien”.

Ghirmay tendrá a su lado a Florence Kiplagat, quién ya confirmó su participación a la carrera barcelonesa hace unas semanas. La corredora keniata sigue fiel a la eDreams Mitja Marató Barcelona, la prueba que la ha llevado en dos ocasiones a conseguir el récord del mundo en esta distancia, en categoría femenina.

Además de Kiplagat y Ghebreslassie, la legión africana contará también con la presencia del etíope Hunegnaw Mesfin con una marca personal en medio maratón de 59.39, su compatriota Abera Kuma (60.19), el keniata Josphat Kiprono Menjo (61.43) o el eritreo Merhawi Kesete (61.43).

De Barcelona a Cardiff

Un nutrido grupo de atletas europeos liderado por el italiano Daniele Meuccci buscarán batir sus marcas y conseguir un puesto para los Mundiales de Medio Maratón, que tendrán lugar en Cardiff el próximo mes de marzo. La prueba contará con una participación europea excepcional, dado que la eDreams Mitja Marató Barcelona está a 6 semanas del Mundial de Medio maratón. Es el caso del italiano Simone Gariboldi, del sueco Mustafa Mohamed o los franceses Nicolás Navarro y Dejamel Bachiri.

El prestigio de la carrera barcelonesa poseedora de un circuito rápido, llano y lineal, junto con los récords del mundo de Florence Kiplagat, han favorecido la elección de buena parte de la élite europea, que se juega su plaza para el Mundial de Cardiff  en Barcelona.

Un total de 50 atletas masculinos y 30 femeninos, procedentes de 17 países, la mayoría europeos, tomarán la salida en busca de la calificación para el Mundial de Cardiff. Destaca la presencia de 7 atletas españoles y 7 alemanes en la carrera de hombres, y de 7 corredoras alemanas y otras tantas procedentes de Suecia, entre las que destacamos Isabellah Andersson, medalla de bronce en maratón en el Europeo que se celebró en 2010 en Barcelona.

eDreams Mitja Marató Barcelona: http://edreamsmitjabarcelona.com/