KILIAN JORNET LÍDER DE LA VERTICAL RACE

Esta mañana era el turno de la prueba Vertical Race de la Copa del Mundo y una vez más Kilian Jornet demuestra sus dotes situándose líder de la clasificación en esta modalidad.

Kilian Jornet sigue en un gran momento de forma y esta mañana se ha impuesto a Rémi Bonnet y Anton Palzer en la vertical race disputada en Suiza. Con esta victoria el atleta de la Cerdanya se sitúa como líder de la Copa del Mundo en su modalidad de vertical race.

La vertical race de esta mañana, de 3km y 668m de desnivel positivo, se ha celebrado en el marco de la Alpiniski, que a su vez está acogiendo los Europeos de esquí de montaña. Este año, por primera vez, no todas las pruebas disputadas este fin de semana cuentan para el título continental, sino que lo han hecho tan sólo la individual, que se disputó ayer, y el sprint, que se disputará mañana. La vertical race se queda este año como prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí de montaña.

La prueba de hoy también ha sido un poco diferente al formato habitual y los corredores han salido de uno a uno en orden descendente según su clasificación en la Copa del Mundo, y según explicaba Jornet: “En la carrera de hoy no teníamos referencias de lo que hacían los rivales, así que no hay estrategia: tenías que darlo todo desde el principio hasta el final. Yo he salido el último y sabía que a los 250m de carrera me llevaban 30 segundos de ventaja. Al final me encontraba bien así que he aprovechado para intensificar un poco el ritmo y al final conseguir la victoria. Estoy muy contento con esta victoria en un formato diferente así como del global del fin de semana”. Finalmente, Jornet cruzaba la meta con un tiempo de 22’39’’ por delante de Rémi Bonnet (23’08’’) y Anton Palzer (23’09’’).

Kilian Jornet: www.kilianjornet.com

Clasificaciones: http://www.alpiniski.ch/