PENYAGOLOSA TRAILS REUNIRÁ A ATLETAS DE TODO EL MUNDO

Cada año continúan llegando corredores de todo el planeta para competir en Penyagolosa Trails Sport HG tanto en la MiM como en la CSP.

Competir en Penyagolosa Trails Sport HG es una experiencia que aúna grandes valores deportivos, históricos, emocionales y medioambientales. Por este motivo, conseguir una plaza en la MiM o en la CSP es deseo de corredores de todo el mundo. Prueba de ello es el mapa que arrojan las estadísticas de Penyagolosa Trails Sport HG, con participantes procedentes de países tan dispares como Argentina, Alemania, Suecia, Portugal, Marruecos o Austria, entre otros.

En España, la Comunidad Valenciana es la comunidad de procedencia mayoritaria, con dos poblaciones por delante de las demás: Castellón (474) y Valencia (140). Por provincias, Penyagolosa Trails Sport HG recibe deportistas desde 38 provincias españolas.

10% de participación femenina en la Penyagolosa Trails

En cuanto a género, las mujeres representan el 10% de los inscritos en ambos eventos de la Penyagolosa Trails. Con 11,9% en la MiM, en la CSP solo una treintena de mujeres estarán en la línea de salida para hacer frente a los 115 kilómetros, lo que supone el 5% del total.

Penyagolosa Trails se disputará el próximo 23 de abril y contará con las dos distancias: MiM de 63 km con un desnivel acumulado subida: 3.045 metros y desnivel acumulado bajada: 1.833 metros.

Y la CSP de 115 km co un desnivel acumulado subida: 5.500 metros y desnivel acumulado bajada: 4.300 metros.

Tanto la MiM como la CSP figuran en el listado de 2016 de carreras puntuables en el Ultra-Trail du Mont-Blanc®.

  •  CSP: 3 puntos (5 puntos nuevos)
  • MiM: 2 puntos (4 puntos nuevos)

Para las inscripciones 2016 y 2017, el Ultra-Trail du Mont-Blanc® aceptará los 2 sistemas de puntos (antiguos y nuevos).

Penyagolosa Trails: www.penyagolosatrails.com