TONI BOU VUELVE A LIDERAR EL MUNDIAL DE TRIAL

Toni Bou ha logrado su décimo triunfo en el Trial Indoor Barcelona y vuelve a liderar el Mundial del Trail.

La fotografía final del podio del Trial Indoor de Barcelona en el escenario del Palau Sant Jordi ha repetido la imagen de los últimos diez años, con un Toni Bou victorioso en lo más alto. El piloto de la Montesa Cota 4RT ha logrado su décimo triunfo en la carrera decana del Trial Mundial y, con ello, ha vuelto a tomar las riendas del campeonato del Mundo de X-Trial.

Toni Bou no ha dado opción hoy a sus rivales y ha dejado claras sus intenciones clasificándose para la final siendo el único piloto en sumar 0 puntos en la fase previa. En la gran final, Toni Bou ha sabido mantener la distancia con sus rivales, principalmente con un vibrante duelo con Adam Raga sobre el exigente recorrido del trial de Barcelona. Unas zonas de elevada dificultad que ha obligado al piloto Repsol a sobreponerse a una caída desde unos 3 metros en la zona 5 –que ningún piloto ha podido superar–.

Toni Bou

Sus compañeros en el equipo Repsol Honda, Jaime Busto y Takahisa Fujinami, no han podido acceder a la final. Aunque ha mejorado su actuación del año pasado, los 22 puntos sumados por el joven piloto vasco le han dejado fuera de la fase decisiva, acabando el trial octavo. La misma suerte ha corrido Takahisa Fujinami, que también ha quedado eliminado aunque sólo por un punto de diferencia con Jeroni Fajardo, ocupando la quinta posición final y con mejores sensaciones respecto a la prueba inicial del campeonato del Mundo.

Palabras de Toni Bou

“Está claro que estoy muy contento: ganar en Barcelona siempre es muy importante. Además, después del segundo puesto de Sheffield y en un campeonato tan corto, es muy difícil llegar aquí y no estar nervioso. En la primera vuelta me he notado más cómodo que en la segunda, donde he empezado muy bien y he podido marca diferencias en la zona 3 tomando riesgos, pero después he tenido un problema en la 5, que creo que podría haber superado. Ha sido una victoria trabajada y con muchos nervios y estoy muy satisfecho con este resultado de cara al campeonato”.

Toni Bou: www.tonibou.com