TRAVESSA DE RANSOL LA SERRERA EL TARTER 2016

Hoy se ha disputado Travessa de Ransol La Serrera con varios cambios de localización respeto el año pasado. La carrera salía del pie del telecabina de la estación de esquí del Tarter. Con tres circuitos diferentes, el recorrido A con más desnivel y más kilómetros para los más experimentados y un circuito B para gente que quiere disfrutar del esquí de montaña. Los más pequeños también tenían su circuito con una subida y bajada.

La salida de la Travessa de Ransol La Serrera programada para las 10 de la mañana correspondiente al circuito A se retrasaba un poco.

La organización ha tenido algunos problemas con la dirección de la estación, habían pactado un precio para los seguidores para acceder a la carrera con el telecabina pero a la hora de la verdad el precio no tenía ninguna rebaja por lo que la carrera se quedaba sin seguidores para dar soporte a los corredores.

El cartel de participantes no era muy lúcido por encontrarse todos ellos muy cansados por las carreras del Campeonato del Mundo ISMF, excepto Nil Cardona que se presentaba en la salida, donde hacía buenas sus expectativas ganado la prueba.

Travessa de Ransol La Serrera

Por lo que respeta a las féminas solo se presentaba la corredora de Salomon Laura Orgué donde ganaba en su categoría y esto que ella dice que sube muy bien pero que pierde mucho en las bajadas y en los cambios…

Todos los corredores han disfrutado de un espléndido día de sol no muy frío y con muy buena nieve recién caída en los pasados días, con un circuito muy bonito entre árboles y una bajada muy exigente no siendo las dos ultimas bajadas tan bonitas como la primera, donde se bajaba por una pista cerrada al público por falta de nieve en la parte superior donde se accedía después de una subida espectacular entre árboles y buena nieve.

Travessa de Ransol La Serrera: www.sec.ad