TRIAL INDOOR BARCELONA PRESENTA UN BUEN CARTEL

El Trial Indoor Barcelona presenta un buen cartel de pilotos, entre ellos destacan Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto. La 2ª prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial tendrá lugar este próximo fin de semana en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou buscará volver a mandar en la competición en recinto cerrado después de un inicio del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial en Sheffield donde no consiguió la victoria. El segundo lugar, sin embargo, le mantiene con grandes posibilidades de revalidar el título mundial.

Esta segunda prueba del calendario es la cita de casa para la mayoría de participantes del campeonato. Toni Bou se siente como en casa en la carrera decana del Trial Indoor, donde ha levantado el trofeo de vencedor hasta en nueve ocasiones, ocho de ellas compitiendo con Montesa y las siete últimas, desde 2009, han sido de forma consecutivas.

Takahisa Fujinami regresará a un auditorio en el que siempre ha recogido el calor del público y donde espera devolverles la gratitud con un buen resultado. El año pasado, al estar convaleciente de la operación de la rodilla, no pudo competir, pero este 2016 buscará dar la sorpresa colocándose entre los cuatro pilotos finalistas. Fujinami terminó segundo en 2007 y tercero en 2004, 2009 y 2013.

Por último, y por segundo año consecutivo, Jaime Busto será el octavo piloto de la lista de participantes, tras recibir la invitación de la organización para participar en esta segunda cita del Campeonato del Mundo. El objetivo del piloto vasco, el rookie de la temporada outdoor 2015, será el de continuar su adaptación a una competición en la que aún no se desenvuelve con su soltura habitual.

39º Trial Indoor Barcelona
Este 2016 se celebrará la 39ª edición del Trial Indoor Barcelona, y al contrario de ediciones anteriores, el domingo 7 de febrero, la pista del Palau Sant Jordi acogerá únicamente la competición del Trial. Aprovechando este hecho, el recorrido de la prueba cambiará su imagen. El nuevo diseñador de las zonas buscará hacerlas más atractivas a la vez que selectivas, combinando la plasticidad de los pilotos superando obstáculos casi imposibles con un espectáculo visual. La prueba empezará a las 17:00 horas. Los pilotos tendrán que superar seis zonas más una zona de velocidad en paralelo en la tanda clasificatoria y siete zonas en la final, que disputarán los cuatro mejores.

Trial Indoor Barcelona: http://solomoto.es/trial-indoor-barcelona