KILIAN JORNET CONSIGUE SU CUARTO TROFEO MUNDIAL

Como era de esperar Kilian Jornet ha ganado la Individual Race en la Mondolé Ski Alp, última cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.

Fin de semana redondo para Kilian Jornet en la Mondolé Ski Alp (Italia), donde ha puesto el broche de oro a una excelente temporada en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña con un doblete. Si ayer se coronaba campeón del mundo en modalidad vertical, este sábado lo ha hecho en categoría individual tras llevarse la prueba disputada en las montañas del Piamonte.

“Ha sido una temporada perfecta. Estoy muy contento de cómo ha ido todo. Estar delante en tantas carreras, ganar dos campeonatos y vencer en la Altitoy y en la Pierra Menta no podía ser mejor”, ha explicado.

Kilian ha demostrado, de nuevo, su gran momento de forma en el circuito de 16,3km con un desnivel positivo de 1920 metros, con salida de la estación de esquí de Prato Nevoso. El atleta de la Cerdaña ha liderado desde el inicio una carrera calurosa con unas bajadas muy técnicas, junto al alemán Anton Palzer, y no ha dado opciones al italiano Michele Bosacci, su más inmediato perseguidor en la clasificación general.

El atleta transalpino ha terminado octavo, mientras que el teutón ha terminado segundo, a 37 segundos de Jornet. Por su parte, el italiano Matteo Eydallin ha completado el podio.

Kilian llegaba a la última cita de la temporada con todo a su favor para conseguir su cuarto trofeo mundial en categoría individual después de las victorias en Font Blanca, Transcavallo y Valetellina Orobie y un segundo puesto en la Alpiniski. En la Mondolé Ski Alp Jornet ha cumplido con las expectativas y ha conseguido el cuarto triunfo de la temporada en modalidad individual y ha demostrado estar en un gran momento de forma. Y es que esta curso Jornet ha ganado 9 de las 10 carreras que ha disputado, contando las dos de larga distancia (Pierra Menta y Altitoy).

“Es un fin de semana que pone fin a una temporada que no podía haber soñado. Ahora cierro la temporada de esquí de montaña y dedicaré tiempo a hacer montaña y a escalar”, ha explicado.

Jornet se ha llevado su cuarta corona mundial, tras las conseguidas en 2010, 2011 y 2012, con 480 puntos en la general, 128 más que Boscacci, que ha terminado segundo en la general.

De esta manera, Kilian Jornet cierra su participación en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña con un doblete después de que ayer se proclamara campeón en modalidad de vertical race, confirmando que esta puede ser una gran temporada.

Kilian Jornet: www.kilianjornet.com

Fotografía de ISMF Press Office