KILIAN JORNET DESDE LA PIERRA MENTA 2016

El equipo Sportvicious ha tenido el placer de poder entrevistar a Kilian Jornet al finalizar la segunda etapa de la Pierra Menta 2016. Hemos hablado con Kilian Jornet sobre la nueva manera de computar en las carreras de larga distancia por equipos. A Kilian no le acaba de convencer el nuevo sistema de puntuación ya que cree que de esta forma muchos países se quedan sin poder participar ya que tan sólo se puede obtener puntuación en una competición si los dos miembros del equipo son de la misma nacionalidad.

A principios de temporada Kilian Jornet ya había quedado con su buen amigo Mathéo Jacquemoud de qué participarían juntos en esta nueva edición de la Pierra Menta y sabiendo las nuevas condiciones de puntuación han tirado para adelante. ¡Una lástima que no puedan puntuar!

También nos ha comentado Kilian Jornet, el gran nivel de esquiador@s que hay en España, tenemos la gran suerte de contar con una buena y gran cantera que está trabajando duramente desde el centro de tecnificación, desde el equipo nacional y la federación. Para citar algunos nombre, en categoría masculina destaca Marc Pinsach, corredor de su misma generación y en categoría femenina tenemos a Mireia Miró. Ahora le toca el turno a la nueva generación que está subiendo con mucha fuerza, podemos nombrar a Oriol Cardona, Antonio Alcalde, Iñigo y Joan Reyné entre otros. Realmente el esquí de montaña es un deporte que está creciendo mucho en nuestro país.

Kilian Jornet dice que a la Pierra Menta se viene a disfrutar y es muy difícil prever quién ganará hasta el último día. La Pierra Menta es una carrera muy larga y pueden pasar muchas cosas, problemas con el material, encontrarse mal, sufrir malas caídas, etc.

Kilian Jornet: www.kilianjornet.com

Fotografía de ISMF Press Office