PENYAGOLOSA TRAILS, SEGUNDA PRUEBA SPAIN ULTRA CUP

Los próximos 23 y 24 de abril se disputará en Castellón la segunda prueba de la Spain Ultra Cup Aml Sport HG: Penyagolosa Trails. La tercera edición del circuito Spain Ultra Cup se abrió a principios de marzo con La Transgracanaria HG®.

En 2014, la Spain Ultra Cup nació con la intención de poner en marcha un circuito de carácter popular y participativo en el que, con el corredor como protagonista, se defendieran valores como la protección y recuperación del medio ambiente, la promoción de los territorios y una calidad organizativa de primer nivel. Penyagolosa Trails fue uno de los miembros fundadores de este proyecto que ya tiene en marcha su tercera edición.

Este año, 2016, la gran novedad es el Spain Ultra Cup M, un circuito paralelo que, acercándose a los criterios de la ITRA, distingue las carreras según sus distancias.

Primeros líderes de Spain Cup Aml Sport HG®

El circuito Spain Ultra Cup Aml Sport HG® comenzó en Canarias con La Transgrancanaria, cita que llevó a Sebas Sánchez y Ajda Radinja a enfundarse el maillot de líderes tras imponerse en el Advanced. Thibaut Baronian y Laida Elizegi se adjudicaron la maratón, convirtiéndose en los primeros líderes de la Spain Ultra Cup M.

Ahora, la próxima parada será en Castellón con Penyagolosa Trails Sport HG. La competición es el 23 y 24 de abril, fecha en la que 2.100 corredores, 1.500 en la MiM y 600 en la CSP, formarán parte de una de las citas de referencias del calendario nacional. El resultado de la CSP (115 kilómetros) será decisivo en la clasificación general de la Spain Ultra Cup 2016, mientras que la MiM (63 kilómetros) puntuará en la Spain Ultra Cup M.

MiM

Límite de participantes: 1.500
Fecha: 23 de abril
Edición: 18ª
Hora de inicio: 6:00 h
Tiempo máximo total: 15 h
Distancia: 63 km
Desnivel acumulado subida: 3.045 m
Desnivel acumulado bajada: 1.833 m
Avituallamientos: 7 + posmeta

CSP

Límite de participantes: 600
Fecha: 23 de abril
Edición: 5ª
Hora de inicio: 00:00 h
Tiempo máximo total: 28 h
Distancia: 115 km
Desnivel acumulado subida: 5.500 m
Desnivel acumulado bajada: 4.300 m
Avituallamientos: 10 + posmeta

Más información en la Penyagolosa Trails: www.penyagolosatrails.com