PIERRA MENTA-1ª ETAPA: TRIUNFO DE KILIAN JORNET Y MATHÉO

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida de una de las carrera más míticas del esquí de montaña: la Pierra Menta. La noche pasada fue la noche más fría de todo el año y nos han obligado a llevar 4 capas a diferencia de las 3 capas que eran las obligatorias. Una de las capas debía ser de plumas o forro polar y pesar como mínimo 300 gramos de peso. Así se aseguraban que la chaqueta era de un espesor suficiente para el intenso frío.

El recorrido de la primera etapa de la Pierra Menta ha sido totalmente distinto al de las ediciones anteriores. Ha sido un recorrido más duro y exigente. Constaba de 8 subidas con dos tramos a pie sin grampones con un trozo de la arista un tanto peligrosa que se debía pasar de uno en uno para no tropezar y caer en el vacío. La subida más larga tenía una ascensión de 1.000 metros para luego realizar una pequeñita bajada y seguir remontando hasta llegar a la cumbre con un paso por encima de la arista donde se podía divisar la mítica piedra de la Pierra Menta.

Una larga bajada con nieve polvo con muchas trazas hacía difícil el descenso y nos conducía a la siguiente subida. Los primeros esquiadores ya estaban descendiendo cuando a nosotros todavía nos faltaba un par de subidas. Kilian Jornet y Mathéo Jacquemoud han mandado la carrera desde inicio a fin de la competición. La bajada más bonita ha sido entre árboles, muy ratonera y rápida. Allí nos hemos caído los dos con la mala suerte de romper el esquí de David. Llegar a meta no ha sido nada fácil, ha sido un calvario. ¡Estamos exhaustos y sin fuerzas! ¡Lo mejor es que mañana seguimos en carrera!

Durante esta primera etapa de la Pierra Menta hemos utilizado 3 juegos de pieles debido al intenso frío que ha hecho la pasada noche. La sensación de frío era de -40º era tal el frío de aquí que nos obligarán a coger más ropa de abrigo de lo habitual.

Un vídeo de cómo se descansa en la Pierra Menta

CLASIFICACIÓN MASCULINA

Jornet-Jacquemoud

Bon Mardion-Gachet

Boscacci-Antonioli

CLASIFICACIÓN FEMENINA

Roux-Mollaret

Miró-Galicia

Valmassoi-Tomati

Pierra Menta: http://www.pierramenta.com