PIERRA MENTA ARRANCA CON SU NUEVA EDICIÓN 2016

Del 9 al 12 de marzo de 2016 se celebrará la 31ª edición de la Pierra Menta, una competición de esquí de montaña por etapas que reúne a 210 equipos amantes del esquí alpino y de la montaña. Se disputa en la localidad alpina de Arêches-Beaufort y en las montañas de Beaufortain a lo largo de cuatro días llenos de mucho esfuerzo y celebración.

¿Qué hace que La Pierra Menta sea el “Tour de France” del esquí de travesía?

En primer lugar, las cifras: unos 10.000 metros de desnivel divididos en cuatro extenuantes etapas, pasos a más de 2.600 metros de altura, aproximadamente 200 equipos en la línea de salida y miles de espectadores que se acercan a alentar a los heroicos atletas, que darían cualquier cosa por participar en esta clásica entre las clásicas.

Entre ellos, codo a codo, están los simples aficionados, cuyo único objetivo es llegar a la meta, y los campeones de altísimo nivel, que persiguen la victoria para entrar en la historia del esquí de travesía. En esa élite donde solo los más grandes lograron dejar grabado su nombre. Cada uno de ellos, impulsado por sus ambiciones, deberá agotar todas las energías para intentar llegar a la meta de Arêches.

Como cada año, el trazado de la Pierra Menta será difícil, espectacular y extremadamente técnico, con una media de 2.500 metros de desnivel diarios que se deberán afrontar en pocas horas. Subidas empinadas, crestas alpinas, vertiginosos corredores, bajadas veloces y complicadas. Todo ello, condimentado con innumerables cambios de ritmo… Ésta es la Pierra Menta. Un evento increíble.

El primer día los participantes sumarán los primeros metros de desnivel en una jornada relativamente corta, en un circuito de 9km alrededor de la estación de Planay. El jueves será más intenso, y los participantes tendrán que superar cimas como la Vache Rouge (2379m) y la Grande Combe (2175m). Pero en la Pierra Menta lo bueno se hace esperar, y sin duda las etapas más esperadas serán la tercera, que ascienda a puntos como el Col de la Pierra Menta (2500m) o el Mont Coin (2540m). El fin de fiesta se da el sábado, con la última etapa que es también la más esperada para los enamorados de esta prueba, y es que más de 4.000 personas animaran a los atletas en la cima del Grand Mont (2.380m), punto culminante de la prueba.

El equipo Sportvicious formado por David García y Alex Clarasó participarán en la nueva edición de la Pierra Menta y esperamos recibir noticias de ellos al finalizar cada etapa.

A pesar de su espitiu tradicional, la Pierra Menta no deja de ser la carrera donde se reúnen los mejores corredores del mundo. Entre los aspirantes a podio de la categoría masculina se encuentran, además de Kilian Jornet y Mathéo Jacquemoud, otras parejas de gran nivel como los locales William Bon Mardion y Xavier Gachet o los ganadores de las dos últimas ediciones, los italianos Matteo Eydallin y Damiano Lenzi.

Más información y el programa detallado de la Pierra Menta: www.pierramenta.com