PIERRA MENTA DISPUTA SU TERCERA ETAPA

Nos encontramos en el ecuador de la Pierra Menta 2016 toda una experiencia nueva que año tras año se vive de diferente manera. Es de aquellas experiencias que quedan grabadas en el disco duro de todos sus participantes. La etapa de hoy no iba a ser menos que la de ayer, desde el minuto 0 los primeros esquiadores no han aflojado, no han querido perder los segundos que han ganado y otros han intentado recuperarlos. Consecuentemente los esquiadores del montón tenemos que apretar los dientes para no quedarnos fuera de la carrera. Es fundamental poner los 5 sentidos durante toda la etapa.

Nuestras energías se agotan, las etapas cada día son más y más duras y nosotros sacamos las fuerzas de donde podemos, al verte envuelto en esta areola de competición rodeado de los mejores atletas no aflojas y das lo poco que te queda, lo das todo. ¡Benditas sean mis piernas! ¿dónde podemos entrenar estas largas y exigentes bajadas en nuestro país? Hay momentos mis cuádriceps que me escuecen y me arden que me veo obligado a parar un instante para no perder el control. Tiempo perdido que ya no voy a recuperar por mucho que intente correr en las subidas.

La etapa de hoy la llamo “tapón”, han salido 2.700 metros de desnivel positivo se seguimos así, será el primer año que se habrá realizado la Pierra Menta de los 11.000 metros, nunca en la historia de esta competición se habían realizado tantos metros de desnivel positivo. La cantidad de nieve recién caída la semana pasada es el detonante de que la organización halla preparado recorridos diferentes. Además recordemos que la Pierra Menta ya lleva 31 ediciones siendo una de las carreras con más solera en la historia del esquí de montaña. El final de etapa ha sido una pequeña subida donde hemos tenido que practicar la técnica del skating para remontar y cruzar la meta.

Hemos disfrutado mucho de todo el recorrido y hemos ganado posiciones dentro de la clasificación ya que nuestros inmediatos rivales se han quedado sin gasolina. La verdad es que el cansancio es muy grande recordemos que estamos en el tour del esquí de montaña, aquí la gente le atribuyen a esta prueba la misma semejanza al Tour de Francia. ¡Pocas competiciones pueden decir esto!

En cuanto a la clasificación de los pros, la invencible pareja formada por Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud han dominado de principio a fin la etapa de hoy y cada vez están más cerca de ser los vencedores finales de la Pierra Menta 2016.

En la entrevista que ayer realizamos a Kilian Jornet nos comentaba que España cuenta con una buena cantera de atletas, entre ellos se encuentran Oriol Cardona y Joan Reyné entre otros. Al finalizar la etapa hemos tenido la oportunidad de realizarles cada uno una pequeña entrevista.

ENTREVISTA A NIL CARDONA

ENTREVISTA A JOAN REYNÉ

CLASIFICACIÓN MASCULINA

Kilian Jornet-Mathéo Jacquemoud

Michele Boscacci-Robert Antonioli

Didier Blanc-Alexis Sévennec

CLASIFICACIÓN FEMENINA

Laetitia Roux-Axele Mollaret

Mireia Miró-Claudia Galicia

Martina Valmassoi-Katia Tomatis

Pierra Menta: http://www.pierramenta.com

Fotografía de David Ariño