ROMÀNIC EXTREM PRESENTA NUEVA RUTA PARA SU 4ª EDICIÓN

El Ayuntamiento de la Vall de Bianya y la comisión organizadora de la Romànic Extrem presentaron las novedades y principales características técnicas de su cuarta edición de la prueba.

Santi Reixach, alcalde de la Vall de Bianya, se mostró muy satisfecho de la gran repercusión que está teniendo la prueba, con tan sólo tres años de vida, y sorprendido por el gran éxito de inscritos y por el hecho de haber cerrado las inscripciones dos meses antes de la celebración de la prueba.

A continuación, David Darné, coordinador de la prueba y máximo responsable de la organización explicó las novedades de esta 4a edición y explicó que desde la organización se trabaja mucho y con la máxima ilusión para tenerlo todo a punto el próximo 3 de abril y mantener las fantásticas valoraciones que ha tenido la prueba por parte de los corredores y acompañantes en las tres primeras ediciones de la Maratón y Media Maratón de montaña Romànic Extrem de la Vall de Bianya.

Además, en esta edición nos acompañan los corredores del equipo TRC-Aresta Jordi Artola y Pau Busquets que han valorado positivamente el recorrido y la organización de la prueba y han explicado que tienen muchas ganas de participar en la 4a edición y que lucharán al máximo para estar en las primeras posiciones de la competición, a pesar del gran nivel que hay en la maratón con corredores como Jordi Gamito, Aleix Fàbregas, Xavi Llamas, Gerard Morales…

La carrera por senderos y riachuelos permitirá a los participantes descubrir la Vall de Bianya corriendo por los límites del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y la Alta Garrotxa, además de disfrutar de uno de los paisajes más bellos de la Garrotxa.

Naturaleza y deporte, con el aliciente del rico patrimonio románico de la zona, se dan la mano en una prueba que incluirá una maratón de 42km y una media maratón de 24km, y que se diferencia de la marcha popular que se celebra en la zona desde hace más de 30 años. Según los corredores Pau Busquets y Jordi Artola, la Romànic Extrem se diferencia de las otras carreras por montaña, por el atractivo del territorio y la combinación de plana y montaña, pero sobretodo porque es una prueba donde tota la familia encuentra su momento, su actividad o propuesta, que hacen posible disfrutar de un fin de semana diferente en el Valle.

La gran sorpresa positiva hasta el momento, es el éxito de las inscripciones y la valoración que hacen los corredores. El pasado 2 de febrero se acabaron las 600 plazas disponibles, a pesar de que la organización añadirá 100 plazas más, en pocas horas volvieron a colgar el cartel de completo y tienen una lista de espera, es difícil que puedan entrar nuevos corredores sino hay una baja.

Tanto la Maratón como la Media Maratón tendrán la salida y llegada en la zona deportiva de Hostalnou, transcurrirán por el término municipal de la Vall de Bianya y el recorrido de esta 4a edición será totalmente diferente al de las tres primeras ediciones porque los corredores descubrirán otra parte del municipio como es la zona de Santa Llúcia de Puigmal, Sant Ponç d’Aulina, Puig Estela y Puig Castilla, la carena de la Cantina hasta Espunya y el ascenso final a Sant Miquel del Mont por una nueva vía.

A pesar de estar cerradas las inscripciones a la Romànic Extrem, la organización aún tiene abiertas las inscripciones a las carreras de promoción que se disputarán entre la salida de la Media Maratón y la llegada de los primeros corredores. Hostalnou será el punto de encuentro de la Romànic Extrem, donde se habilitará un espacio con diferentes servicios para los corredores como carpa de masajes, servicio de guardarropía, duchas, avituallamiento, mercado del corredor y también diversas actividades de ocio para los acompañantes.

En esta 4a edición, y después del éxito de la primera edición, se organizará la 2a edición de la Pasta Party, el día antes de la prueba, con una cena especial en el Restaurante Ca la Nàsia y la conferencia de Emma Roca, corredora de carreras por montaña, bombera y campeona del mundo de Raids.

La Romànic Extrem quiere potenciar, los atractivos turísticos, culturales y patrimoniales de la Vall de Bianya y “dinamizar la economía de la zona para que los alojamientos, restaurantes y artesanos del municipio puedan sacar provecho de la celebración del evento.

Romànic Extrem: http://turisme.wix.com/romanicextrem