BOSCACCI Y EYDALLIN VENCEN LA 2ª ETAPA TOUR DU RUTOR

Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida de la segunda jornada del Tour du Rutor desde la pintoresca población de Valgrisenche, con retraso debido a las malas condiciones meteorológicas. El día amanecía gris con una intensa niebla que no dejaba ver ni la espátula de los esquís parece ser que el mal tiempo es la tónica de esta 18ª edición.

La organización de la prueba de la Copa de Mundo tenía previsto un circuito realmente alpino pero se ha tenido que modificar suprimiendo la mítica ascensión al Pico de Rutor de casi 3.500 metros, pico que da el nombre a esta competición. A pesar de esto hemos disfrutamos de un gran recorrido alpino por aristas equipadas con cuerdas fijas en su tramo más técnico en la cima Arp-Vieille situada a 2.963 metros.

A continuación hemos realizado un descenso con visibilidad nula para afrontar la última subida al collado del Glaciar del Morion situado a 3.066 metros. Finalizando la etapa con un largo descenso de 1.400 metros.

Tour du Rutor 2016 - 2ª Etapa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la clasificación de la escuadra española, Marta García Farrés y Marta Riba repiten en la quinta posición y los chicos, Oriol Cardona y Antonio Alcalde han logrado la 15ª posición.

En cuanto a la clasificación masculina, el equipo italiano formado por Michele Boscacci y Matteo Eydallin han vuelto a ganar la etapa. En cuanto a las mujeres, el equipo de las corredoras francesas Laetitia Roux y Axelle Mollaret vuelve a repetir podio.

Mañana se disputará la última etapa del Tour de Rutor y descubriremos quiénes son los vencedores finales de esta edición.

Jacob Salvado

Información y clasificaciones de MILLET TOUR DU RUTOR EXTREME: http://tourdurutor.com/wp/en

Crédito de la fotografía: Ferrarifoto