FÒRUM DONA I ESPORT BCN SE CENTRA EN LAS ADOLESCENTES

La segunda edición del Fòrum Dona i Esport BCN ya tiene fecha, se celebrará el sábado 22 de octubre en el Auditorio del Campus de Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.

En Barcelona ya hay más mujeres que hombres que practican deporte. Un 51,2% contra un 48,2%. Barcelona es la tercera ciudad a nivel mundial, cuando se habla de competiciones y eventos de carácter deportivo.

No olvidemos que el deporte amateur es un fenómeno de relaciones sociales, personales, profesionales, políticas y económicas. Es imprescindible que esté al alcance de las mujeres.

El Fòrum Dona i Esport BCN ya es un evento de referencia para reflexionar entorno al mundo del deporte y las mujeres.

¿PORQUÉ UNA SEGUNDA EDICIÓN DEL FÒRUM DONA I ESPORT BCN?

El 2º Fòrum Dona i Esport BCN, quiere seguir #trencantestereotips pero en esta ocasión también fomentar la actividad física entre el colectivo de jóvenes y adolescentes (de 12 a 16 años). #activegirls

Según la última encuesta del Consejo Superior de Deportes (2010), todos los jóvenes a partir de los 12 años empiezan a dejar la práctica de actividad física pero en el caso de las chicas esta bajada es de 20 puntos por encima, respecto a los chicos.

Las chicas prefieren dedicar su tiempo a otras actividades, sobre todo relacionadas con aspectos más sociales.

ESTRUCTURA DE LA JORNADA

El Fòrum se llevará a cabo en una única jornada y estará estructurada en 3 grandes bloques:

  • Salud
  • Nuevas tecnologías-Comunicación
  • Sociedad-Educación

En cada bloque participaran profesionales que ofrecerán una ponencia de unos 15’ aproximadamente, para acabar con un espacio de debate, dónde también intervendrán testimonios.

Se abordaran temas de interés general pero en esta ocasión, las protagonistas serán las chicas jóvenes y adolescentes, ya que en cada bloque se dedicarán ponencias a este colectivo.

Fòrum Dona i Esport BCN: www.donaiesport.com