SALOMON ULTRA PIRINEU VISTA POR TÒFOL CASTANYER

La Salomon Ultra Pirineu se celebrará los días 24 y 25 de Septiembre de 2016, es la última de las 5 pruebas de Ultra distancia de les Skyrunner® World Series, con 110km de distancia y un desnivel positivo de 6.800m que transcurren por el marco incomparable del Parque Natural del Cadí Moixeró, con salida y llegada en Bagà (Barcelona).

Es probable que este año no participes en la Salomon Ultra Pirineu, pero aún así es una carrera de las que no se olvidan, ¿no?
¡Totalmente cierto! Este año no tengo la Salomon Ultra Pirineu dentro de mi calendario, pero no por falta de ganas sino por coincidencia cercana con la UTMB. Del Ultra Pirineu guardo muy buenos recuerdos, como el ambiente que se vive en la Plaza de Bagà con toda su gente. En esta carrera me han pasado muchas cosas, de las mejores que recuerdo, ya que fue mi primera ultra, pero también de las más malas, con una grave hipotermia que sufrí en 2012.

Si a alguien le toca un pasaporte para el Ultra Pirineu, ¿que se encontrará?
Disfrutará de una ultra espectacular, tanto por el recorrido, como por la gente, el ambiente, el nivel de los participantes y la llegada “mágica” en la plaza de Bagà.

¿Qué consejo darías a los corredores que se enfrentan por primera vez a esta prueba?
Que se preparen lo mejor posible los meses antes y que cuando se dé el pistoletazo de salida disfruten lo máximo que puedan, que se dosifiquen y alimenten bien. Y, sobre todo, si es posible, que tengan a la familia a la llegada, es un momento único irrepetible.

¿Cuál es tu pieza favorita de Salomon y porque la recomiendas?
De piezas Salomon tengo muchas de favoritos, pero tal vez pensando con Salomon Ultra Pirineu y al pasar la noche o algún momento de lluvia, recomendaría la chaqueta Bonatti, es la que siempre utilizo en ultras porque combina perfectamente ligereza y protección a viento y agua.

Salomon Ultra Pirineu