TOUR DU RUTOR 2016 MARCADO POR EL MAL TIEMPO

La tercera y última etapa del Tour Du Rutor 2016 ha sido la peor en cuanto a visibilidad y humedad. Factores climatológicos que han sido la tónica de esta 18ª edición de la prueba. Debido a las malas condiciones del tiempo, la organización de la carrera se ha visto obligada a suspender las partes más altas del recorrido en concreto, la subida al glaciar y la ascensión al Chateau Blanc. Quedando un recorrido total de 12,4 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo.

Tour Du Rutor 2016 - 3ª Etapa

 

Todos los participantes que han finalizado esta mítica competición de esquí de montaña de la Grande Course se mostraban muy emocionados al cruzar la línea de meta. Han sido tres días de carrera duros y exigentes con un tiempo horroroso que dificultaba aún más el desarrollo de la prueba.

En cuanto a la clasificación de los equipos españoles, Marta Garcia y Marta Riba han vuelto a repetir la quinta posición logrando entrar en el Top 5 y colgándose la medalla de bronce en la clasificación de la Copa del Mundo de Larga Distancia de la ISMF. Antonio Alcalde y Oriol Cardona han acabado la competición en la 12ª posición.

El equipo italiano formado por Michele Matteo Boscacci y Eydallin no han podido entrar en primera posición pero se han subido al podio en la tercera posición. Los vencedores de la etapa de hoy han sido la pareja francesa formada por Xavier Gachet y William Bo Mardion seguidos de Remy Bonnet y Martin Anthamatten.

En cuanto a la clasificación femenina, Laetitia Roux y Axelle Mollaret han realizado triplete de victorias en esta edición del Tour Du Rutor. En segunda posición han subido al podio Jennifer Fischer y Severine Pont y cerrando el podio la pareja italiana Laura Besseghini y Elena Nicolini.

Información y clasificaciones de MILLET TOUR DU RUTOR EXTREME: http://tourdurutor.com/wp/en