TOUR DU RUTOR EXTREME INAUGURA SU DECIMOCTAVA EDICIÓN

Hoy se ha disputado la primera etapa de la Millet Tour du Rutor Extreme, una competición internacional de Esquí Alpino patrocinada por Millet y Polartec® que se celebra en Aosta Valley en su 18a. edición. Los 300 equipos participantes vivirán durante tres intensos días una auténtica competición extrema.

El recorrido de la competición ha sido diseñado por el alpinista del Himalaya y asesor técnico de Millet, Marco Camandona, con la colaboración de alguno de los atletas del prestigioso Corrado Gex Ski Club.

En cuanto a la participación española destacar la 12ª posición del equipo formado por Oriol Cardona y Antonio Alcalde Sánchez y la 22ª posición de la pareja formada por Marc Solà Pastoret y Genís Zapater Bargués. En cuanto a las femeninas españolas, Marta Riba y Marta Garcia Farrés se sitúan en 5ª posición.

Tour Du Rutor 1ª Etapa 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al finalizar la etapa de hoy nuestros colaboradores Jacob Salvadó y Josep Mª Serrainat nos mandan su crónica personal:

“Fantástica y motivadora experiencia de participar y finalizar la primera etapa del 18ª. edición de la competición de esquí-alpinismo Copa del Mundo Tour du Rutor Extreme. Unos 600 corredores salíamos a las 08:00 horas de la mañana después de pasar por el control de arvas. El tiempo era húmedo y las temperaturas eran altas, unos 3ºC en los 1.600 metros pero allí estábamos los dos en un ambiente fuera de serie. Corredores y corredoras procedentes de distintos países, un paisaje de múltiples colores de monos, cascos, esquís y gafas en un mar de fondo del manto nivoso. La niebla formaba algo indescriptible de explicar, más que muchas emociones de estar en la carrera. Nivel altísimo de atletas de esquí tanto en subida como en los descensos. Buen trazado realizado por la organización. Recorrido por zonas de pistas forestales donde la técnica de deslizamiento era muy importante. Los descensos con nieve húmeda, el primero de ellos con visibilidad casi nula teniendo que prestar especial atención en las banderas rojas. La parte final del primer descenso ha sido por medio del bosque donde la peripecia, astucia y técnica eran básicas para no tener un percance físico y/o de material. Realmente nunca habíamos realizado un descenso tan técnico entre bañeras de abetos y alguna que otra piedra que se asomaba en el manto nivoso. Un recorrido final modificado por la organización donde casi 25 kilómetros y unos 2.300 metros de desnivel positivo han dado mucho de sí para conocer y disfrutar de las montañas de los Alpes Italianos en el Valle de Aosta concretamente en el pueblo de Valgrisenche. El punto de encuentro para el briefing está situado en el pueblo de Arvier, lugar donde nos encontramos alojados. Después de un fantástico masaje ahora toca recuperarnos para afrontar la siguiente etapa.

Jacob Salvado

Clasificaciones de MILLET TOUR DU RUTOR EXTREME: http://tourdurutor.com/wp/en