TRAIL FONTS DEL MONTSENY PRESENTA SU 2ª EDICIÓN

El Trail Fonts del Montseny presenta su 2ª edición que se disputará el próximo 2 de julio con salida y llegada en la plaza de Viladrau.

El Trail Fonts del Montseny 2016 (TFM2016) propone tres recorridos diferenciados: uno de 28 kilómetros y 1.565 metros de desnivel positivo, con salida a las 8h, otro de 17 kilómetros y 1.150 metros desnivel positivo, que empezará una hora más tarde, y un tercero de 2 kilómetros y 65 metros de desnivel positivo, destinado a los corredores más jóvenes, que tendrá lugar a las 19h. Esta última propuesta, denominada “Trailet Fonts del Montseny”, es una de las principales novedades de este año, y está pensada para que los trailrunners de 6 a 12 años (que, obligatoriamente, deberán ir acompañados de un adulto) puedan disfrutar de una experiencia similar pero convenientemente adaptada a sus posibilidades.

El TFM nació el año pasado con el objetivo de reunir deporte y naturaleza y dar a conocer el magnífico entorno del parque natural del Montseny. La primera edición transcurrió sin incidentes importantes a pesar de las elevadas temperaturas y la dificultad técnica de algunos tramos de la carrera, y contó con cerca de 800 participantes, que tuvieron la oportunidad de correr por paisajes montañosos muy variados —senderos, bosques de castaños, arroyos, hayedos, etc.— e inundados de fuentes naturales.

Apoyo y patrocinio

El Trail Fonts del Montseny cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Viladrau, de la Diputació de Barcelona y del Consell Comarcal d’Osona, además del patrocinio principal de Powerade y del apoyo del Diario SPORT como medio oficial de la carrera. El evento también cuenta con el patrocinio oficial de Barrabés, Cervesa del Montseny, Compressport y Perskindol, así como con la colaboración de numerosas empresas (Agua de Viladrau, SportVicious, RS Sports, NonStopRun, Deportes Nabes, Editorial Alpina, etc.).

Más información e inscripciones: http://www.trailfontsdelmontseny.com/