POLAR GRAN FONDO LA MUSSARA, EL TRABAJO EN EQUIPO

La pasado día 14 de mayo se disputó la Polar Gran Fondo La Mussara, una marcha cicloturista que discurre por las carreteras de la provincia de Tarragona. Nuestra amiga Maria Donadeu participó en la Gran Fondo, con un recorrido de 189 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo. Aquí nos deja su crónica.

“Toda experiencia nace de una estrategia. La estrategia de probar, de pasarlo bien, de batir un récord…

Si hoy, dos semanas después, preguntas a alguna de las 6.300 personas que participaron en la Polar Gran Fondo La Mussara, lo más seguro es que creas que están hablando de carreras diferentes pero todas ellas con un común denominador: El trabajo en equipo.

Del mismo modo que los bancos de peces o las bandadas de pájaros buscan la unión para potenciar la fuerza del grupo por encima del individuo, pedalear es inercia, es fuerza cinética y compenetración.

Esta ha sido mi lectura de la 3a edición de la Polar Gran Fondo La Mussara. Formo parte de las 624 mujeres que acabamos la marcha, del 10 % de las participantes femeninas que nos hemos sentido como “peces en el agua” en un deporte que más que potencia o fuerza, se centra en la cadencia y la perseverancia. Un deporte en el que sumamos pedales, somos parte del pelotón, de la grupeta, de la leyenda.

Afición por el ciclismo ha habido siempre, tardes de Tour delante de la tele, salidas de domingos con un merecido desayuno… Son hábitos deportivos que desde hace 3 años Polar potencia a través de una marcha cicloturista con personalidad que gana identidad año tras año y deja una huella profunda en cada uno de sus participantes.

Si bien toda experiencia nace de una estrategia, toda estrategia debería plantearse a partir de una aventura y 97 kilómetros o 189 kilómetros de rodaje y paisaje en buena compañía son garantía de ello”.

¿Repetimos?

Maria Donadeu