ALBERTO CONTADOR SALE A GANAR EN LAS COMPETICIONES

El ciclista profesional Alberto Contador nos concedió unos minutos para realizarle esta rápida entrevista entre entrenos. Alberto ha vencido en dos ocasiones el Tour de Francia (2007 y 2009) y ha sido uno de los pocos ciclistas de la historia que ha cosechado victorias en las tres grandes pruebas del circuito internacional (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España).

¿Qué opinas de la falta de respeto por parte de algunos automovilistas hacia los ciclistas?

Lo que es deseable es que tanto ciclistas como automovilistas se respeten y piensen que hay en juego vidas humanas cuando se hacen maniobras de adelantamiento.

¿Te has sentido siempre arropado por los aficionados?

Siempre, sin ningún género de dudas. Tanto en España como en el extranjero.

¿Cuál es tu punto fuerte como ciclista profesional?
Creo que siempre he destacado porque soy un buen escalador, pero realmente mi punto fuerte es ser regular en todos los terrenos.

¿Cuál de las grandes competiciones ciclistas de la Triple Corona te ha costado más alcanzar: Tour de Francia, Giro de Italia o Vuelta a España?

Cada una tiene su dificultad específica, todas son muy complicadas de ganar para cualquier ciclista.

 ¿Cuándo te suele salir el cansancio y cuántos días descansas tras disputar una competición?

Alberto Contador: El cansancio depende de cada etapa y de cada recorrido. No hay reglas. En cuanto a descansar después de una gran carrera, no tantos días. En el ciclismo la clave es salir en bici todos los días aunque sólo sea un par de horas.

¿Cómo se recupera uno tras finalizar etapa tras etapa el Tour de France?

La clave es el descanso, un buen masaje y alimentarse correctamente.

Tras 14 años de ciclismo profesional ¿Cómo has logrado estar siempre arriba sin perder la motivación?

El que practica este deporte, como probablemente sucede con cualquier otro, es porque es lo que más le gusta hacer en el mundo. Si a esto le sumas el cariño y apoyo que me dan los aficionados, ahí encuentro la motivación.

¿Qué consejo darías a los aficionados y practicantes al ciclismo?

Que disfruten de la bicicleta, eso es lo más importante.

¿Te consideras un corredor racional y especulador que prefiere ganar un Tour sin casi ganar etapas o un corredor tipo Pantani menos racional y más combativo?

Alberto Contador: Soy un corredor combativo e inconformista, que sale en todas las carreras a ganar y a dar el mayor espectáculo posible.

Fotografía de Francesc Xavier Moreno