BUFF EPIC TRAIL ACOGERÁ A LA ÉLITE MUNDIAL

Esta mañana se ha realizado la presentación oficial de la Buff Epic Trail Aigüestortes (Campeonato del mundo de Skyrunning) en el Museu i Centre d’Estudis de l’Esports de Barcelona, informando de las novedades previstas para esta tercera edición, con la presencia de los corredores Laura Orgué y Pau Bartoló. La Buff Epic Trail se celebrará del 22 al 24 de julio.

La tercera edición que contará con más de 1.400 corredores, acogerá el Campeonato del Mundo de Skyrunning en las modalidades Ultra, Skymarathon y Vertical Kilometer, además, también se contará con Buff Epic Trail de 21 kilómetros.

Las inscripciones de las distancias de 105 km y 42 km se cubrieron en pocos días; para el Vertical Kilometer y los 21 km aún hay plazas disponibles, respectivamente. Tanto la Ultra como la Skymarathon puntúan con 5 y 3 puntos respectivamente para la UTMB.

Los mejores corredores de más de 25 países de los cinco continentes competirán en la prueba revelación del mundo del skyrunning, que, en su tercera edición, ha pasado a formar parte del Campeonato del Mundo.

La nómina de corredores es espectacular. atletas de España, Francia, Bulgaria, República Checa, Reino Unido, Italia, Noruega, Polonia, Rumania o Suiza, entre más europeos, juntamente con Brasil, Venezuela, Corea del Sud, Japón, Sudáfrica, Australia o EE.UU., se citarán en el impresionante Parc Nacional d’Aigüestortes i Estay de Sant Maurici.

Participantes confirmados del Buff Pro Team

Núria Picas, Pau Bartoló, Gerard Morales, Yeary Durán, Manuel Vilaseca, Zaid Ait Malek, Carmen Tort, Ivan Camps y Mario Olmedo.

Otros atletas

Luis Alberto Hernando, Sebas Sánchez, Laura Orgué, Andy Symonds, Mira Rai, Súl Padua, Ida Nilsson, Ruth Croft, Caroline Chaverot, Yngvild Kaspersen y Tom Owens.

En definitiva, la élite mundial de corredores por montaña se citará en este evento único, que contará también con una área para expositores y una zona de recreo para los corredores y los acompañantes, ya que se espera la llegada de más de 5.000 personas, que crearán un ambiente inigualable en el valle. También para ellos, se realizarán actividades paralelas, como las carreras de iniciación y promoción para los más jóvenes, Mini Skyrace Buff Epic Trail.

La Buff Epic Trail Aigüestortes 2016 es una carrera solidaria. El importe de las preinscripciones de la distancia 105 km realizadas hasta ahora se han destinado íntegramente a la Asociación Bergwald Project, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la mejora y conservación de los bosques y paisajes de los Pirineos, donde organiza estancias para los voluntarios durante una semana.