TRAIL FONTS DEL MONTSENY PROPONE 3 RECORRIDOS

El Trail Fonts del Montseny ya cuenta con 700 inscritos y se prevé llegar a las 1.000 inscripciones. La segunda edición de esta carrera de montaña, tendrá lugar el próximo 2 de julio con salida y llegada en la plaza de Viladrau.

El Trail Fonts del Montseny 2016 (TFM2016) propone tres recorridos diferenciados: uno de 28 kilómetros y 1.565 metros de desnivel positivo, con salida a las 8h, otro de 17 kilómetros y 1.150 metros de desnivel positivo, que empezará una hora más tarde, y un tercero de 2 kilómetros y 65 metros de desnivel positivo, destinado a los corredores más jóvenes, que tendrá lugar a las 19h. Esta última propuesta, denominada “Trailet Fonts del Montseny”, es una de las principales novedades de este año, y está pensada para que los trailrunners de 6 a 12 años (que, obligatoriamente, deberán ir acompañados de un adulto) puedan disfrutar de una experiencia similar pero convenientemente adaptada a sus posibilidades

Cartel de lujo

El Team Inverse (con Marta Molist, Marc Carós, Jessed Hernandez, Miki Solé, Antonio De Arriba, Iu Escolà y Roberto Heras, entre otros), participará en el TFM2016, además de Mesi Arcos, Pau Capell, y Albert Pujol, que harán todo lo posible para estar en la línea de salida. Lali Masriera (ganadora 2015 distancia corta), Adrià Navarro, Roberto Sancho y Dani Cazalla intentarán volver y repetir victoria.

Bolsa del corredor

Las inscripciones incluyen, sea cual sea la distancia elegida, una bolsa del corredor con productos de primera calidad: un botellín de Aigua de Viladrau, una cerveza de Cervesa del Montseny, un fuet de Casa Tió, un gel de RS Sport, una headband de Compressport, etc.

Este lote puede recogerse en el Club Viladrau el viernes 1 de julio (de 16h a 21h) o sábado 2 de julio (entre 6:30h y 18:30h) en el Pabellón Municipal. Es recomendable recogerlo antes, pues contiene productos útiles para el trail.

Aigua de Viladrau, el agua que nos mueve

Como no podía ser de otra forma, Aigua de Viladrau colabora activamente en esta 2ª edición del Trail Fonts del Montseny. Este producto estará presente en todos los avituallamientos (salida y llegada incluidas), así como en la bolsa del corredor.

Sobre el Trail Fonts del Montseny

El Trail Fonts del Montseny nació el año pasado con el objetivo de reunir deporte y naturaleza y dar a conocer el magnífico entorno del parque natural del Montseny. La primera edición transcurrió sin incidentes importantes a pesar de las elevadas temperaturas y la dificultad técnica de algunos tramos de la carrera, y contó con cerca de 800 participantes, que tuvieron la oportunidad de correr por paisajes montañosos muy variados —senderos, bosques de castaños, arroyos, hayedos, etc.— e inundados de fuentes naturales.

Apoyo y patrocinio

El Trail Fonts del Montseny cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Viladrau, de la Diputació de Barcelona y del Consell Comarcal d’Osona, además del patrocinio principal de Powerade y del apoyo del Diario SPORT como medio oficial de la carrera. El evento también cuenta con el patrocinio oficial de Barrabés, Cervesa del Montseny, Compressport e Inverse, así como con la colaboración de numerosas empresas (Agua de Viladrau, Sportvicious, RS Sports, NonStopRun, Deportes Nabes, Editorial Alpina, etc.).