PRESENTACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE SKIMO

Esta tarde se ha presentado, en la tienda de deportes Barrabés de Barcelona, al equipo de la selección española de skimo de la temporada 2016- 2017. La prensa especializada estaba convocada a primera hora de la tarde y después se ha realizado una presentación oficial de cara al público en general.

El acto ha contado con la presencia de algunos de los integrantes del equipo de la selección española de skimo destacando entre ellos a: Kilian Jornet, Laura Orgué, Marc Pinsach, Oriol Cardona, Claudia Galicia, Mireia Miró, Antonio Alcalde y Marta García. También han estado acompañados los entrenadores y técnicos del equipo Pau Bartoló, Oriol Duixans, Arnau Anguera, Naila Jornet y Jordi Canals.

Destacamos la participación de la selección en el Circuito de Copa del Mundo de la ISMF (International Ski Mountaineering Federation) que constará de diez pruebas repartidas entre cinco sedes de cinco países diferentes. Se dará el pistoletazo de inicio el próximo mes de enero con las pruebas de Font Blanca en Andorra. Además, el equipo español también participará en los Campeonatos del Mundo que el próximo año se celebrarán en la región de Alpago en Italia del 23 de febrero al 2 de marzo y que constarán de 6 pruebas. Cabe destacar que este año la final de la Copa del Mundo se disputará, en dos pruebas (Vertical e Individual), en la Val d’Aran y en concreto en Baqueira Beret.

seleccion-espanola-de-skimo-2016-2017-sportvicious

Integrantes de la selección española de skimo

La Selección Española de Esquí de Montaña está compuesta por 24 deportistas y 6 técnicos.

De estos 24 deportistas, 13 forman el núcleo central del equipo formado básicamente por Séniors y Espoirs. El resto, hasta completar la Selección, está conformado por el equipo de Júniors y Cadetes así como algún Sénior más que se seleccionan en base a diferentes criterios entre los que cabe destacar los resultados en competición de la temporada anterior, los resultados al inicio de la temporada en el calendario nacional, su especialidad, su estado de forma etc.

La Selección participa en el Circuito de Copa del Mundo de la ISMF (International Ski Mountaineering Federation) que este año consta de diez pruebas repartidas entre cinco sedes de cinco países diferentes y de las disciplinas de Sprint, Vertical e Individual. También participa en los Campeonatos del Mundo que este año se celebraran en la región de Alpago en Italia y que constaran de 5 pruebas (Sprint, Individual, Vertical, Equipos, Relevos, clasificación Overall y por países) y en todas las categorías (Seniors, Espoirs, Juniors y Cadetes) masculinas y femeninas, entre el 23 de febrero y el 2 de marzo.

Si bien se están realizando entrenamientos con “skirollers” con parte de la Selección cada semana desde el mes de septiembre, la primera concentración oficial se realizará en Tignes en el mes de noviembre y durante 10 días, esta vez ya con esquís sobre el medio específico de la competición. Durante la semana del 22 al 29 de noviembre se realizarán las pruebas médicas. Del 11 al 16 de diciembre se realizará otra concentración oficial en la Val d’Aran y esta encadena con las dos primeras pruebas del calendario de Copa de España que están previstas en la estación de Boí Taull. A partir de este momento se conocerán los deportistas que participaran en las diferentes pruebas de la Copa del Mundo en las diferentes disciplinas.

En enero empiezan ya las competiciones de Copa del Mundo ISMF que se inician con las pruebas de Font Blanca en Andorra.

También en enero y febrero, y después de los Campeonatos de España Individual, Vertical y Sprint se confeccionará la lista de los deportistas que participaran en los Campeonatos del Mundo 2017.

seleccion-espanola-de-skimo-2016-2017-arino-foto-sportvicious

Deportistas de la selección española de skimo

Kilian Jornet, Marc Pinsach, Oriol Cardona, Nil Cardona, Antonio Alcalde, Joan Reyné, Íñigo Martínez de Albornoz, Laura Orgué, Claudia Galicia, Marta García, Mireia Miró, Nahia Quincoces, Ana Alonso

Técnicos y colaboradores

Àlex Masdeu, Gerard Garreta, Arnau Anguera, Jordi Canals, Ricard Sales, Naila Jornet, Montse Subirana, Fermín Illarregui, Alfons Gastón y Xavier Sant

Mánager Deportivo de la Selección: Pau Bartoló
Responsable del Área de Esquí de Montaña FEDME: Oriol Duixans

Estos deportistas constituyen el núcleo central de la Selección a nivel Sénior y Espoir.

El resto de componentes, en especial el equipo Junior y Cadetes, se conformará en base a una serie de ítems como las clasificaciones que vayan obteniendo desde el inicio de temporada, la forma física, el rendimiento, etc. Hasta un total de 24 deportistas.