ASHIMA SHIRAISHI, ESCALADORA CON UNA MENTE RECIA

En un corto documental lanzado hoy, The North Face muestra la transición desde la infancia hasta la edad adulta de Ashima Shiraishi, quien, con sólo 15 años, es considerada como una de las mejores escaladoras del mundo. El documental se centra en la esencia natural de Ashima Shiraishi y su facilidad para combinar el colegio, su familia y sus amigos y competir contra mujeres mucho mayores que ella. Con una familia que la apoya y una visión clara de sus objetivos, Ashima Shiraishi tiene ahora como reto competir en las Olimpiadas de 2020.

Ashima Shiraishi es pequeña, pálida, casi transparente, de risa fácil y con un espeso flequillo de pelo negro como el carbón cortado en una perfecta línea recta, es la mejor escaladora de los Estados Unidos de su edad. Ligera como una pluma se desliza por las rocas con una habilidad que muchos escaladores de élite en edad adulta no son capaces.

“Es algo impresionante, está por encima de cualquier otra persona de su edad… es simplemente alucinante” dice Emily Harrington, compañera de escalada y del equipo de atletas de The North Face. “¡Tiene tanto talento que ahora lo único que debe hacer es disfrutar!”

Grabado por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, este breve documental dura apenas 6 minutos e incluye secuencias de Australia y de la ciudad natal de Ashima Shiraishi, Nueva York.

Sobre The North Face
The North Face, una marca de VF Corporation, fue fundada en 1966 con el objetivo de preparar a los atletas de deportes de outdoor para su próxima aventura. Hoy somos la marca de outdoor líder a nivel mundial, creando productos que son probados por atletas durante las expediciones y ayudando a las personas a explorar y probar los límites del ser humano. Protegemos el medio ambiente y minimizamos el impacto en nuestro planeta a través de programas que promueven la sostenibilidad. Los productos de The North Face se venden en establecimientos premium y en tiendas especializadas en artículos deportivos y tiene sus oficinas centrales en California, en un campus con el certificado LEED Platinum. Más información en www.thenorthface.com.

Artículos relacionados con Ashima Shiraishi publicados en Sportvicious: https://www.sportvicious.com/2014/09/ashima-shiraishi-la-nina-arana/