LAURA ORGUÉ Y CLÀUDIA GALICIA, GANAN EN LA VALL DE BOÍ

El Open Vall de Boí ha sido la primera de las seis pruebas que conformarán el Gran Premio Rise Up – Millet esta temporada en un circuito que el 11 y 12 de febrero recalará en Valgrande-Pajares, Asturias, y el 1 y 2 de abril en Sierra Nevada, Granada. Hoy se ha disputado la cronoescalada y mañana es el turno del sprint, prueba en la que Clàudia Galicia volverá a intentar subirse al podio y conseguir el doblete para RSM Spain. En categoría masculina, Antonio Alcalde ha sido primero, seguido de Marc Pinsach y Miguel Caballero.

El equipo de RSM Spain integrado por las atletas Laura Orgué y Clàudia Galicia han protagonizado un excelente debut de la temporada de esquí de montaña con un primer y un segundo puesto en la primera prueba de la Copa de España de la especialidad disputada esta mañana en la Vall de Boí. El podio femenino lo completaba Sophie Dessatoir.

Laura Orgué y Galicia han superado hoy un recorrido con un desnivel vertical de 700 metros positivos en su camino hacia el podio, el primero de una temporada que se presenta muy emocionante y con grandes citas en el calendario como la Copa del Mundo que alzará el telón a finales de enero en Vallnord y los Campeonatos del Mundo.

“En la primera carrera de la temporada siempre estás un poco a la expectativa e intentas buscar una competición que no sea del máximo nivel porque lo importante es ponerse a prueba, ver dónde estamos y qué reajustes hay que hacer de cara a las carreras más importantes del año”, explica Laura Orgué, feliz por la victoria y porque ha podido preparar muy bien la temporada: “Venía de una temporada de verano muy llena, a raíz de la lesión acabé justa de fuerzas y con la sensación de que debía parar y poder empezar a entrenar en serio. Lo he podido hacer y este noviembre me he centrado en los entrenamientos y estoy muy contenta. A finales de noviembre estuve en Tignes, tocando nieve, fue el primer contacto con la nieve desde la lesión así que también ha significó un reencuentro. Todo forma parte de los preparativos para encarar esta nueva temporada en la que los objetivos principales son a finales de enero y los Campeonatos del Mundo”.

Por su parte, Clàudia Galicia también se ha mostrado satisfecha con el trabajo de pretemporada y ambiciosa con los objetivos de esta temporada: “he hecho una buena pretemporada, me he encontrado bien, no he sufrido lesiones y estoy contenta porque he podido esquiar bastante. Los objetivos de la temporada son en enero, con la primera Copa del Mundo en Vallnord pero quizás el objetivo más importante será a finales de febrero en los Campeonatos del Mundo. Esta Copa de España me sirve para valorar un poco cómo me encuentro, ver en qué punto estoy y también para probar el material, sensaciones en carrera e ir ajustando las pequeñas cosas para a estar a tope de cara a enero”.