CAMBRE D’AZE… A LA ESPERA DE LA CLASIFICACIÓN FINAL MASCULINA

Esta mañana se ha disputado la segunda prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña ISMF en la estación de esquí Cambre d’Aze. La nieve estaba en perfectas condiciones tras las intensas nevadas de los últimos días.

Hoy era el turno de la Individual Race. La salida por parte de los participantes ha sido explosiva, se ha impuesto un ritmo muy fuerte y agónico.

Al principio del recorrido tenían que enfrontarse con un importante muro y el italiano Damiano Lenzi iba muy fuerte, por detrás le seguía Kilian Jornet y el italiano Matteo Eydallin. A mitad de la competición se han agrupado los tres esquiadores pero en un cambio de ritmo Damiano Lenzi y Kilian Jornet se han escapado. En el último tramo los tres esquiadores se han vuelto a ver las caras.

Al cruzar Damiano Lenzi en primera posición ha sido penalizado, cambiando la clasificación final pero resulta que los tres atletas Damiano Lenzi, Kilian Jornet y Matteo Eydallin han llegado a un acuerdo de no subir al podio por estar en desacuerdo con los jueces y han sido los tres descalificados. En estos momentos estamos a la espera de la clasificación definitiva. Y de saber exactamente porque los atletas han tomado la decisión de no acceder al podio.

Cambre d'Aze 2017

En cuanto a las fémeninas, la francesa Laetitia Roux se ha vuelto a alzar en lo más alto del podio seguida de las esquiadoras Axelle MollaretMaude Mathys.

Brevemente os informaremos de cómo quedará la clasificación definitiva masculina de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Cambre d’Aze.

Fotografía de podio ISMF