FONT BLANCA RECIBE A LOS MEJORES ESQUIADORES DEL MUNDO

A las 12.00 horas de la jornada de hoy (día 18) se cerraron las inscripciones de la Font Blanca 2017, prueba que se disputará en las instalaciones de Vallnord y que será el punto de partida de la Copa de Mundo de Esquí de Montaña 2017 y la segunda cita de la XV Copa de Andorra de la especialidad.

En las listas de inscritos destaca la presencia del podio Senior masculino 2016, tanto de la Individual como de la Vertical. Así pues Kilian Jornet estará en el trazado andorrano defendiendo los triunfos conseguidos en la anterior edición por delante de Michele Boscacci (ITA) y Werner Marti (SUI) en la individual y Remi Bonnet (SUI) y Michele Boscacci (ITA).

Los cuatro competidores han confirmado su participación en la FB17 a parte otros esquiadores de reconocido prestigio como Marc Pinsach (ESP), Bob Mardion (FRA) o Anton Palzer (GER).

La representación andorrana correrá a cargo del equipo de la FAM, David y Joan Albós, Xavier Areny y Jordi Sole estarán en la línea de salida.

Entre las Senior chicas, también forman parte de la lista de participantes, Laetitia Roux (FRA) campeona del mundo 2016 y que en la anterior edición de la FB no estuvo al nivel esperado debido a que se encontraba recuperándose de una lesión.

Además las vencedoras de las respectivas especialidades de la pasada edición, Emelie Forsberg (SWE) Individual y Laura Orgué (ESP) Vertical, lucharán por repetir el triunfo frente a la mencionada Roux o competidoras de la talla de: Claudia Galicia (ESP) o Jennifer Fiechtter (FRA). En esta categoría, Maria Fargues y Sofia Dusautoir serán las competidoras que ejercerán como locales en la FB17.

En total serán 255 atletas los que se han inscrito a la cita de mayor nivel del esquí de montaña que se disputa en Andorra. Sin duda la Copa de Andorra cuenta con la inscripción más numerosa y con participantes bien conocidos en otras especialidades deportivas como es el caso del piloto de MotoGP, Aleix Espargaró.

La actividad previa a la competición centrará la atención de los aficionados desde el próximo viernes en que se llevarán a cabo eventos previos habituales antes de competir, como es el caso, de la recogida de dorsales y otros, que no lo son tanto, como la entrega de premios de la Copa del Mundo 2016.

La actividad en las pistas dará comienzo el sábado (día 21) a partir de las 9.30 horas en Vallnord-Arcalís, con la salida de la prueba Individual que tendrá continuación el domingo (día 22) a partir de las 9.30 horas, en Vallnord-Pal Arinsal, con la disputa de la Vertical, de la Font Blanca 2017.

Fotografía de FotoEsport/FB17