KILIAN JORNET VÍDEO ENTREVISTA DESDE CAMBRE D’AZE

Por si alguien tiene dudas de quién se ha llevado la medalla de Kilian Jornet… ahora ya lo sabe… el más pequeño del equipo de Sportvicious, ¡PAU!

Esta mañana se ha disputado la segunda prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña ISMF en la estación de esquí francesa Cambre d’Aze. Hoy ha sido el turno de la Individual Race y mañana será el turno de la prueba sprint.

En la alta Cerdanya, dominando los altiplanos del Capcir y la Cerdaña, junto al Puigmal y al Carlit, se sitúa Cambre d’Aze (2.750m), en cuyas laderas de la cara norte se encuentran las estaciones de Sant Pierre des Forcats y Eyne. Tras la ceremonia inaugural y el briefing del viernes por la tarde, hoy a las 9:30h de la mañana se daba la salida a la segunda prueba individual de la Copa del Mundo de la temporada. El riesgo de avalancha ha obligado a cambiar parte del circuito pero hasta 125 atletas de 14 países diferentes partían a primera hora para disfrutar de un recorrido con 1.645m de desnivel marcado por las buenas condiciones de nieve.

Finalmente los tres atletas (Kilian Jornet, Damiano Lenzi y Matteo Eydallin) han sido descalificados por no subir al podio durante la ceremonia de las flores. Por lo tanto el podio masculino definitivo es para Robert Antonioli, Michele Boscacci y William Bon Mardion.

Crónica personal de Kilian Jornet donde nos explica cómo ha transcurrido la carrera, aclara que ha pasado en cuanto a la clasificación, nos da su opinión acerca de la penalización del italiano Damiano Lenzi y qué reglas establecería.

Vídeo de la Individual Race Copa del Mundo Esquí de Montaña Cambre d’Aze “en vivo y directo”

Clasificaciones finales del Individual Race de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en Cambre